ROLLITOS DE SALMÓN Y RUQUETA CON PESTO






Ingredientes
- 2 láminas de alga nori, tostadas
- ½ ración de arroz para sushi recién cocido
- 50 g de filete de salmón para sushi, sin piel y en cuadraditos de 1 cm
- 40 g de ruleta, sólo las hojas
- Salsa de soja japonesa, jengibre encurtido y pasta de wasabi, para servir



Preparación

1- Doble 1 lámina de nori por la mitad a lo largo, presione el borde y córtela en dos. Ponga un trozo con el lado brillante hacia abajo sobre una esterilla, en sentido horizontal.
2- Con las manos humedecidas extienda ¼ del arroz sobre la lámina, dejando un reborde de 1 cm en el extremo más alejado a usted.
3- Extienda una fina hilera de pesto sobre el arroz, por el extremo más cercano a usted. Cúbrala con ¼ parte de las tiras de salmón, formando una fila, y remate con la ruqueta.
4- Para hacer el rollito, empiece a enrollarlo por el lado que contiene los ingredientes con la ayuda de la esterilla. Siga este proceso levantando la esterilla a medida que avanza y manteniendo una presión suave y uniforme hasta el final. Humedezca el extremo del nori para sellar el rollito.
5- Pase el rollo a una tabla de picar, con la juntura hacia abajo. Con un cuchillo afilado, córtelo por la mitad y después cada mitad en 3 trozos, limpiado el cuchillo entre corte y corte. Repita el proceso para hacer 3 rollitos más. Sírvalos con salsa de soja, jengibre encurtido y pasta de wasabi.