ENCANELADO RELLENO CON CHIRIMOYA Y CUBIERTA DE FRESA



Ingredientes

Bizcochuelo:

- 1 taza de azúcar
- 1 ½ taza de harina
- 7 huevos
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- Canela molida
- Azúcar molida

Relleno:

- 1 ¾ de taza de leche evaporada
- 200 g azúcar
- 4 yemas de huevo
- 2 cucharadas de maicena
- 100 g de mantequilla fría, cortada en trozos
- 2 chirimoyas medianas o 1 grande, peladas y sin semillas, cortada en trozos

Almíbar:

- 2 tazas de azúcar
- 2 tazas de de agua
- 1 copa pequeña de pisco

Cubierta:

Mermelada de fresa.

Preparación:

Bizcochuelo:

Precalentar el horno a 350°F (180°C). Engrasar un molde refractario de 28x18x4cm (14x9x2 pulgadas). De preferencia colocar un papel manteca engrasado y enharinado en el fondo del molde para poder desmoldar con más facilidad.

Batir las claras a punto de nieve e incorporar las yemas una por una, batiendo después de cada adición. Agregar el azúcar gradualmente y seguir batiendo hasta que esté bien espeso. Retirar el tazón de la batidora y agregar envolviendo la harina previamente cernida con el polvo de hornear.

Verter la mezcla en el molde preparado y llevar al horno durante 25 a 30 minutos o hasta que esté cocido y ligeramente dorado. Retirar del horno y enfriar durante 5–8 minutos. Desmoldar sobre una rejilla y retirar el papel cuidadosamente. Enfriar completamente.

Cortar en 2 capas horizontalmente. Rociar la capa inferior con la mitad del almíbar caliente, remojando bien el bizcocho. Esparcir el relleno de chirimoya encima y tapar con la otra mitad del bizcocho y rociar con el resto del almíbar caliente.

Espolvorear encima con abundante azúcar molida mezclada con canela.

Relleno:

Colocar los trozos de chirimoya en un colador para que escurran.

Colocar la leche en una olla y llevarla a hervir. Mientras, batir las yemas con el azúcar hasta que estén bien espesas y de color amarillo pálido. Agregar la maicena y mezclar. Retirar de la batidora y agregar la leche caliente, moviendo rápidamente. Regresar todo a la olla y llevar de nuevo al fuego. Cocinar, moviendo, hasta que la crema esté bien espesa.

Verter a un recipiente y agregar los trozos de mantequilla, moviendo rápidamente hasta que se deshagan. Tapar con film plástico. Enfriar. Una vez frío mezclar con la chirimoya y rellenar.

Almíbar:

Mezclar el azúcar con el agua hasta que se disuelva el azúcar. Llevar a hervir durante 5 minutos aproximadamente. Agregar 1 copita de pisco y hervir 1 minuto más.

Decórelo con mermelada de fresa creando una cubierta