SANDWICH DE MIGA



Ingredientes:

Pan de miga
jamón cocido
queso de máquina
Lechuga en fina juliana
tomates
morrones al natural
Roquefort
crema batida 1/2 punto
aceitunas verdes picadas
ananas al natural bien finitos

Variante:

pan de miga negro
jamón crudo
queso de máquina

MODO DE PREPARACIÓN:

El pan de miga por lo general se compra hecho y lo ideal es que este enmantecado.Para hacerlos triples la base de todos es el jamón cocido.Se arman la plancha entera de miga y luego se cortan el tamaño deseado.

ARMADO:

Jamón cocido una capa de pan y se agrega el queso,se coloca la otra tapa de pan y listo,todos se arman de la misma manera:
jamón y tomate.
jamón y lechuga
jamón y morrón
jamón y aceitunas
jamón y anana
jamón y roquefort (tomar la crema y agregar el roquefort desmenuzado y mezclar)

Pan negro de la misma manera

Nota de 1kgrs de pan salen aproximadamente 30 sandwiches, una vez hechos y cortados se guardan en la heladera envueltos en un paño humedo para que no se sequen.


Nota

El sándwich de pan de miga, a veces llamado simplemente sándwich de miga, es un tipo de sándwich característico de la gastronomía argentina. Se trata de un emparedado cuyas tapas o paredes están compuestas por finas secciones del llamado pan de miga o pan de molde.

Para preparar los sandwiches de pan de miga las hormas de pan son despojadas de su corteza y cortadas en rectángulos de aproximadamente 3 milímetros de espesor, 14 centímetros de longitud y ocho centímetros de ancho.

Con estas rebanadas de pan de miga se hacen las tapas o paredes de estos sándwiches. Un sandwich de pan de miga simple consta de dos tapas entre las cuales se ponen los demás ingredientes. Un sandwich de pan de miga triple (a veces llamado simplemente triple) tiene una rebanada central que produce dos espacios separados en los cuales se emparedan distintos ingredientes.

Sándwiches de miga con lechuga y rodajas de tomate.

Las tapas de pan de miga se untan por su parte interior con una leve capa de manteca (mantequilla) o margarina para permitir la necesaria adherencia de los demás ingredientes. Ocasionalmente la manteca o la margarina es substituida por una pequeña capa de mayonesa.

Los ingredientes más comunes son finas fetas de jamón cocido y queso de máquina, de consistencia semi-dura, más bien blando y semi-graso, también conocido como Dambo. Otras variaciones utilizan salami, pastrón o pastrami o cualquier otro fiambres.

Los triples suelen estar constituidos por una capa de jamón (o fiambre sucedáneo) y queso y otra de hojas de lechuga y finas rodajas de tomate.

Menos frecuentes, aunque también difundidas desde la segunda mitad del siglo XX, son las combinaciones que incluyen palmitos, aceitunas cortadas en finas rebanadas, huevo picado, pavita, atún desmenuzado, remolacha, anchoas, sardinas, rodajas de ananá, humita, nuez picada o puré de granos de choclo, rodajas de champiñones, espárragos fileteados, mariscos, otros quesos como el roquefort etc, sin embargo de menos frecuentes tales ingredientes se encuentran con bastante facilidad en las principales ciudades argentinas desde el último tercio del siglo XX y, si bien se observa, la combinación (y "combinación" ya que las tapas de miga pueden ser previamente humectadas con vino) de elementos alimenticios, mientras mantengan la consistencia apropiada puede ser prácticamente infinita, con el añadido moderado de diversas salsas etc.

Este tipo de sándwich también es conocido en Uruguay, aunque se lo suele denominar "sándwich de confitería" o simplemente "sándwich". Es muy común el llamado "sándwich olímpico" que, además de jamón y queso, lleva tomate, lechuga, huevo duro y salsa mayonesa, siendo una variante del "triple" argentino.