FRITURAS DE PAN




Ingredientes

- 4 rebanadas de pan de molde o ¼ libra de pan de flauta, también puede sustituirlo por 4
- Panecillos (el pan debe ser viejo y duro o tostado)
- 4 cucharadas de leche o caldo
- 1 huevo
- 3 cucharadas de harina de trigo
- ½ cucharadita de sal

Preparación

Desbarate el pan en migas chicas y remójelo con la leche o caldo. Añada el huevo ligeramente batido, harina, mantequilla y sal. Mézclelo todo bien. Tome esta mezcla por cucharaditas y fríala en grasa caliente hasta que se vea doradita. Sírvalas polvoreadas con azúcar, almíbar o melado de caña.

Otra forma de realizar esta receta es la versión cubana que a pesar de ser un poquito mas complicada no es menos deliciosa que la anterior:

Ingredientes:

- Harina de trigo (cernida) (1 lb)
- Agua al tiempo (1 taza chica
- Leche entera (½ taza chica)
- Mantequilla (40 gramos)
- Levadura (1 sobrecito o 20 gramos)
- Azúcar (1 cucharadita)
- sal (a gusto)
- Cebollino o cebolla (1 chica)
- Ajo (6 dientes)
- Ají (pimiento) (1 chico)

Modo de preparacion:

Coloque una sarten al fuego medio y agregue la mantequilla, cuando este derretida agregue la cebolla, el ají y el ajo todo bien picadito y dejelo sofreir por espacio de 2 minutos, apártelo del fuego y resérvelo.
En la procesadora o en un bol si lo desea mezclar a mano agregue el resto de los ingredientes y comience a mezclarlos suavemente, agregue el sofrito que tiene apartado y termine de mezclar. Debe quedarle una masa como de pan aunque un poco menos consistente...

Coloquelo en un recipiente y cúbralo con un paño humedo. Dejelo reposar por espacio de 1 a dos horas en dependencia de la levadura que utilice. Cuando la masa doble su tamaño original puede empezar a freir las frituras en aceite bien caliente.

La versión mas popular que se conoce en Cuba es la fritura de bacalao la cual se prepara exactamente igual a la receta anterior pero agregandole bacalao a la vizcaina o a la cubana, o como ya lo tenga elaborado, ya que normalmente se utiliza el bacalao sobrante de la cena anterior. Igualmente puede hacerlas de picadillo, de jamón, de queso, de verduras, de lo que usted desee, es una manera diferente de aprovechar lo que nos va quedando en la cena y que, para ser sinceros, nadie desprecia una deliciosa fritura recien hecha...