POLLO AL CURRY



Ingredientes

- 1 pollo mediano
- 1 cebolla rallada
- 1/2 vaso de harina
- 1 vaso de fideos
- 1/2 vaso queso rallado
- 3 cucharadas de curry
- 4 cucharadas grandes de aceite
- Sal, pimienta y especias

Preparación

Cocer el pollo, deshuesarlo, cortarlo en troizos pequeños. Cocer los fideos,ponerlos bajo un chorro de agua un minuto, escurrir y freír en el aceite. Feír la cebolla, cuando esté dorada añadir la harina y el Kurry; mover constantemente. Añadir el caldo poco a poco; seguir moviendo hasta que sea medianamente espeso. Poner la mitad de los fideos en un molde; añadir un poco de queso rallado; luego un poco de salsa de Kurry. Poner encima el pollo, luego el resto de los fideos y la salsa; por fin el queso rallado. Meter el molde en el horno. Servir caliente.


VORI VORI DE GALLINA





Ingredientes

- 1 gallina
- 1 cebolla picada
- 2 tomates picados
- 1 locote en tiras
- 3 litros de agua
- sal a gusto
- orégano

*Vori:

- 250g de harina de maíz
- 2 cucharadas de la grasa del caldo de gallina
- 1 huevo
- 100g de queso Paraguay desmenuzado
- caldo de gallina, cantidad necesaria

Preparación

Cortar en presas chicas la gallina y colocar en el agua; se agregan los tomates pelados y picados, la cebolla, y se deja hervir por unos 30min, salar y agregar el orégano. Si la gallina ya está tierna se retira con un poco de caldo. Se prepara el vorí realizando un círculo con la harina de maíz y en el centro se coloca el queso, el huevo y la grasa del caldo de gallina, se mezcla hasta formar una masa, se realizan las bolitas y se agregan al caldo que debe estar hirviendo. Al subir a la superficie el vorí, dejar hervir unos minutos más. Nuevamente se agregan las presas de gallina y se sirve caliente.

Es preferible consumirlo en los días en que hace frío... porque tiene unas cuantas muchas calorías.


PASTEL DE MANZANA





Ingredientes:

1 Lámina de hojaldre
1 kg de Manzanas
4 huevos pequeños
180 gr de harina
170 gr de azúcar
100 gr de margarina
1 Sobre de levadura
Mermelada de naranja

Modo de preparaciòn

Mientras, pelamos y descorazonamos todas las manzanas. Batimos en un bol los huevos con el azúcar hasta que veamos que aumenta de volumen y adquiere un color blanquecino. Añadimos las manzanas (reservando un par de ellas para adornar la tarta), junto con la margarina, la harina y la levadura. Batimos con una batidora unos segundos, hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Untamos un molde con margarina y colocamos la base de hojaldre. Añadimos la mezcla anterior y recortamos los bordes del hojaldre. Justo por donde llega la masa. Cortamos en láminas las manzanas que teníamos reservadas y las colocamos por encima. Creamos una rejilla con los recortes de la masa de hojdre, la cual podemos barnizar con clara de huevo batido para darle un acabado perfecto. Introducimos el molde en el horno 1 hora a 170º.

Comprobamos que la tarta de manzana está hecha (clavando una brocheta de madera en su interior y ver que sale limpia), y dorada. Sacamos, dejamos templar y, con la ayuda de un pincel, untamos por toda la superficie con mermelada, en nuestro caso de naranja, aunque puedes usar cualquier otra, de melocotón por ejemplo. Dejamos que se enfríe por completo.


GYOZA





Ingredientes

- 24 láminas de masa para wonton gyoza
- Aceite vegetal, para freír

Para el relleno

- 100 g de col blanca en tiras finas
- 2 cebolletas picadas
- 175 g de carne de cerdo picada
- 1 trozo de jengibre fresco de 1 cm, en tiras finas
- 2 dientes de ajo majados
- 1 cucharada de salsa de soja japonesa
- 2 cucharaditas de mirin
- 1 pizca de pimienta blanca
- Sal

Para la salsa de soja

- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de salsa de soja japonesa
- 1 chorrito de agua

Preparación

Para hacer el relleno, mezcle en un cuenco todos los ingredientes y sálelo al gusto. Coloque 1 lámina de wonton plana sobre la palma de la relleno en el centro. Pinte los bordes con un poco de agua, dóblelos para juntarlos en el medio y presiónelos para sellarlos. Pinte los extremos curvados con un poco más de agua y haga unos pequeños pliegues en la juntura. Repita el proceso con el resto de las láminas de masa y de relleno, hasta obtener 24 gyozas. Caliente un poco de aceite en una sartén con tapa y ponga las empanadillas que quepan, dejando un poco de espacio entre ellas. Fríalas 2 minutos o hasta que estén doradas por la parte inferior. Añada 3 mm agua, tape la sartén y deje cocer las empanadillas a fuego suave unos 6 minutos o hasta que estén cocidas y transparentes. Destape la sartén y suba el fuego para que se consuma el agua. Retire las gyozas de la sartén y resérvelas calientes mientras prepara las demás. Mezcle en un bol los ingredientes de la salsa y sírvala con las gyoza.



BIFE O CHURRASCO


Ingredientes

Bife de Costilla/ de Costilla con lomo, Bife Ancho, Angosto, Bife de Chorizo, entrecot, o cualquier pedazo de carne que te guste, del tamaño que quieras, grueso como mínimo dos centímetros.

Preparación

Se calienta la plancha (de hierro) frotarla con un pedazo de grasa que se saca de la carne. Se pone el bife sin salar, y se deja cocinar sin tócalo hasta que empieza a salir sangre de la parte de arriba, salar (sal fina) dar vuelta, salar un poquito del otro lado, y dejar unos minutos y listo. Acompañar con ensalada de lechuga y tomates. Papa Frita, o lo que más te guste. A punto es cuando al cortar la carne sin ser roja tiene un colorcito rosado y esta seca muy jugosa. Si te gusta roja, ni bien sale la sangre lo das vuelta y lo dejas un ratito. Si te gusta bien cocida la dejas que salga bastante sangre y después la das vuelta que se cocine. Es ensayo y error, lo que no hay que hacer es darlo vuelta a cada momento y jamas cortarlo cuando se está cociendo por que larga todo el jugo y se seca.



DEDITOS DE NOVIA




Ingredientes

- 2 lbs. de harina de trigo
- 1 lb. de margarina
- 1/2 taza de leche
- 1 tapita de vainilla
- 1 tabla de dulce de guayaba

Preparación

Enfriar la leche y la vainilla. Cernir la harina y unir con la mantequilla hasta que quede un poco compacta.  Ir agregando poco a poco la leche. Envolver esta masa en papel encerado o plástico, y poner a reposar durante 1/2 hora en la nevera. Luego haga una bolita y con aplaste con su dedo pulgar para hacer con esto una especie de rollito, obviamente rellenandole con tiritas de guayaba ya previamente cortadas. Llevar al horno a 300° durante 30 min. o hasta que esten doraditos por debajo o a punto de explotar...

TOSTADAS DE POLLO EN SALSA VERDE Y CHIPOTLE






Ingredientes

- 6 tortillas de maíz
- aceite vegetal, para freír
- 450 g de pechuga o muslo de pollo, deshuesados y sin piel, en tiras o trocitos
- 250 ml de caldo de pollo
- 2 dientes de ajo picados
- 400 g de frijoles refritos [225 g de frijoles pintos secos, remojados la víspera y escurridos; 2 cebollas, 1 cortada en cuatros y la otra picada; 1 hoja de laurel picada y otra entera; 1 ramita de tomillo fresco; 1 chile rojo seco, por ejemplo ancho; 3 cucharadas de aceite de oliva; 2 cucharaditas de comino molido; 85 g de cheddar rallado (opcional)] o de lata
- 1 pizca generosa de comino molido
- 225 g de queso rallado
- 1 cucharada de cilantro fresco picado
- 2 tomates maduros en dados
- 1 puñado de hojas de lechuga tipo cos o iceberg, en tiras finas
- 4-6 rábanos en dados
- 3 cebolletas en rodajitas
- 1 aguacate maduro, deshuesado, en dados o rodajas y rociado con zumo de lima
- crema agria, al gusto
- 1-2 chiles chipotle de lata en adobo, o secos y rehidratados, en tiras finas

Preparación

Para hacer las tostadas, fría las tortillas en una sartén antiadherente con un poco de aceite, hasta que estén crujientes. Ponga el pollo en un cazo con el caldo y el ajo. Llévelo a ebullición, baje el fuego y cuézalo durante 1 o 2 minutos, hasta que la carne empiece a verse opaca. Retire el cazo del fuego y deje que el pollo acabe de cocerse en el caldo caliente. Caliente las alubias con suficiente agua para hacer un puré cremoso. Añada el comino y mantenga el recipiente caliente. Vuelva a calentar las tostadas bajo el grill precalentado, si fuera necesario. Extienda las alubias sobre las tostadas y esparza el queso rallado. Escurra el pollo y repártalo entre las tostadas. Remátelas con el cilantro, el tomate, la lechuga, el rábano, la cebolleta, el aguacate, la crema agria y unas tiras de chipotle. Sírvalas enseguida.



ANTIPASTO DE VERDURAS






Ingredientes

- 3 Zanahorias
- 3 Zapallitos de tronco
- 2 Berenjenas
- 3 Tomates verdes
- 2 Morrones rojos
- Sal gruesa (cantidad necesaria)
- Vinagre blanco (cantidad necesaria)

Preparación:

Cortar muy finito todos los ingredientes por separado. Alternar cada capa con una capa fina de sal gruesa. Poner un peso arriba de todos los ingredientes y dejar de un día para el otro. Al otro día tirarle todo el agua que arrojo las verduras y ponerle vinagre cubriendo todos los ingredientes. Volver a dejar hasta el otro día y escurrir muy bien con un lienzo para que quede bien seco. Poner en un frasco cubierto con aceite de buena calidad. Ya esta listo para comer acompañando distinto tipo de carnes. Si tiene un centrifugador de ropa se puede poner envuelto en una tela bien limpia y luego se envasa de la manera indicada.


GARBANZOS A LA CUBANA





Ingredientes

- 1 libra de garbanzos o dos latas de 16 oz
- 12 tazas de agua
- 3 patas de puerco cortadas en trozos
- 1 cebolla grande finamente cortada
- 4 dientes de ajo
- 1 ají mediano
- 1 cucharadita de orégano, comino y pimienta
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de azafrán páprika o bijol
- 1 chorizo
- 1 pedazo pequeño de tocino o puerco salado
- 1 lacón (brazuelo de puerco)
- 1 libra de papas cortadas en trozos
- 1 libra de calabaza
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
- ½ lata de 6 onzas de salsa o puré de tomate
- ¾ taza de aceitunas sin hueso (semilla)
- ½ taza de pasas
- sal al gusto

Preparación

Cocine las patas de puerco, hirviéndolas en agua, puede usar una olla de cocinar lento (slow cooker) silo hace durante la noche. Los garbanzos son muy duros de cocinar y requieren largo tiempo de cocimiento, yo recomiendo el uso de garbanzos enlatados ya cocinados; si usa garbanzos al natural póngalos a cocinar junto con las patas de puerco. Una vez bien cocinados, de consistencia blanda o suave, agregue también chorizo, jamón, tocino, comino, orégano, laurel, papas, aceitunas, pimienta, cebollas, ají, ajo, azafrán, tomate y pasas. Cocínelo por unos 25 minutos más y agregue el aceite de oliva y el vinagre. Este caldo no necesita ser muy espeso, pero si usted lo desea espesar puede aplastar unas cuantas papas. Las patas de puerco requieren por lo menos de una a dos horas de cocimiento, pero los demás ingredientes no requieren mucho tiempo, aproximadamente unos 20 a 25 minutos dependiendo del tamaño que corte las papas y la calabaza.


TACOS DORADOS





Ingredientes

1 pechuga de pollo cocida y desmenuzada.
1 kilo de tortillas.
salsa verde.
sal.
crema.
queso panela.
lechuga partida en pedazos.
acéite, de preferencia de olivo.

Preparación

Se hacen los tacos con la pechuga de pollo, se enrollan bién y se les pone un palillo para que no se abran. Se pone un buena cantidad de aceite en un sartén grante y se deja calentar. se colocan los tacos en grupos hasta que doren. Al momento de servirse se les envarra con crema, se les hecha sal, la lechuga y por último la salsa.

También se pueden hacer los tacos con carne de res desmenuzada.



TACOS AL PASTOR






Ingredientes

- 5kg carne de lomo de cerdo
- Una naranja
- 1 litro de vinagre
- 1/4 axiote o adobo
- Pimienta
- Sal
- 4kg cebolla

Preparación

Marinar una noche antes la carne con todos estos ingredientes, al día siguiente se ensarta la carne en una espada y se pone a las brasas del carbón, esta puede ser en una fogata, muy al estilo de los pastores cuando andan en el campo, después se corta la carne y se sirve en una tortilla con cilantro, cebolla y limón, acompañe con una buena salsa al mero estilo mexicano.

Para que la carne no se reseque se recomienda dar unos brochazos de manteca de cerdo para que se dore la carne.



KITFO





Ingredientes



- 750 gramos de carne de ternera
- Mantequilla
- Pimienta cayena
- Guindilla
- Sal



Preparación



Cortar la carne de res en trozos pequeños, derretir 2 onzas de mantequilla añadirle 1/4 de cucharilla de guindilla Cayena, 1/4 cucharadita de pimentón, 1 cucharadita de sal y remover firmemente. Remover bien . Servir inmediatamente, no cocinar si a sus invitados no les gusta de esa manera entonces saltear por 5 minutos y mover constantemente.



SHORBA






Ingredientes


- medio kilo de hueso de cordero
- Agua
- Sal
- Cebollas
- Zanahorias
- Coles
- Habichuelas
- Ajo
- Mantequilla de cacahuete
- Limón
- Arroz


Preparación

Puré de cordero khartoum. Produce: 1 Litro de sopa. Esta es una sopa muy interesante. Es un puré con un toque de crema de cacahuete y limón. Los Sudaneses generalmente añaden arroz pero nosotros lo serviremos con la entrada. Tres dientes de ajo puede ser muy fuerte, empecemos con uno y .. a su gusto.

Hervir a fuego lento 3 libras de hueso de cordero en 1/2 litro de agua y sal durante una hora. Añadir 3 cebollas peladas pero enteras, 1/2 libra de zanahorias peladas y cortadas en trozos grandes, 1/2 libra de coles en racimos pequeños, 1/2 libra de judías verdes cortadas, aderezar con 3 dientes de ajo cortados en rodajas finas y dejar hervir a fuego lento por una hora hasta que los vegetales estén cocidos. Retirar los huesos y triturar con la licuadora hasta que quede un puré, añadir 4 cucharas de crema de cacahuete, el zumo de un limón y media taza de arroz blanco (opcional). Sazonarlo con sal, pimienta, etc. Servir.



PAVLOVA






Ingredientes



- 2 cucharadas de harina de maíz
- 4 claras de huevo
- 3/4 de taza de azúcar fina
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 cucharadita de vinagre
- 1 y 1/2 de crema batida sin azúcar
- 250 gramos de frutillas cortadas por la mitad



Preparación



Precalentar el horno a 120° C. Aceitar la bandeja rectangular donde se va a cocer la tarta y forrarla con papel para horno. Espolvorear con harina de maíz y tirar las sobras. Con un recipiente redondo de 20 centímetros de diámetro, marcar un círculo en el centro de la bandeja rectangular. Batir las claras con el azúcar hasta que quede una masa espesa y brillante y el azúcar se haya disuelto. Añadir la vainilla y el vinagre y batirlo todo junto. Extender la masa en el círculo marcado anteriormente y ponerlo al horno bajo durante 1 hora y cuarto o hasta que esté dura y de color amarillento. Dejar enfriar dentro del horno sobre la bandeja con la puerta medio abierta. Cuando esté frío el merengue, separar de la bandeja con un cuchillo y colocarlo en el plato donde se va a decorar. Colocar la crema batida sobre el merengue ya frío. Decorar con las frutillas.




CARAPULCRA





Ingredientes


1/2 kilo de carne de cerdo, picada en trozos de 3 x 3 cm.(que tenga algo de grasa)
1/2kilo de carne de pollo, picado igual al cerdo
1 kilo de papas (patatas) peladas y picadas de 1 x 1 cm.
1 cebolla roja, picada finita
4 dientes de ajos, molidos
1 cucharadita de comino, molido
1/2 cucharadita de pimienta negra,molida
100 grs. de mani (cacahuate) tostado y molido
1 ají grande para dar color y un poco de picor (molido)
3 cucharadas de aceite y sal al gusto.

Preparación

En una olla aparente, freír la carne de cerdo y la de pollo en el aceite y cuando doren retirarlas y reservar En el mismo aceite freir la cebolla hasta que dore un poco, agregar los ajos, mezclar, y añadir el comino, la pimienta, el ají molido, las papas y una taza de agua, mezclar y tapar la olla para que cocine las papas. Cuando esten cocidas, añadirles el mani y la sal, mezclar bien y servir. se acompaña con arroz.

Debe quedar algo espeso, de hacer falta se le desmenuza rosquitas de manteca.



SALMÓN AL HORNO





 
Ingredientes:

4 rodajas de salmón
2 patatas
2 cebollas
2 tomates
2 pimientos verdes
1 chorrito de vino blanco seco
Perejil picado
Aceite de olivaSal
Ajos
Pimienta

Modo de elaboración

Cortar las patatas en rodajas finas, la cebolla (como para tortilla) y los pimientos en aros. Freir cada cosa por separado, cuidar que la patata no se doren o hagan excesivamente, dado que terminarán de hacerse en el horno con las rodajas de salmón. Picar el ajo y mezclar con el perejil y con el vino blanco. Cortar los tomates en rodajas finas. Coger una fuente para horno y untarla con aceite de oliva. Colocar a modo de capas: las patatas, la cebolla, los pimientos y en tomate. Encima de todo colocar las rodajas de salmón con pimienta y sal. Meter la fuente en el horno a una temperatura fuerte 220º durante unos cinco minutos. Sacar nuevamente y añadir la mezcla de la salsa de vino, el ajo y el perejil. Introducir nuevamente ne le horno hasta que el salmón y la verdura estén bien hechos.




KOEKSISTERS





Ingredientes



- 250 gramos de de azúcar moreno
- 1/4 de agua con canela
- 30 gramos de margarina
- 1 huevo
- 175 gramos de de harina
- Aceite



Preparación



Disolver el azúcar en el agua, añadir canela con unas rodajas de limón, cocinar y luego dejar enfriar, retirar las rodajas de limón. Añadir mantequilla, batir un huevo que quede cremoso. Cribar la harina y mezclar con la mantequilla y azúcar hasta quedar una masa suave. Aplanar la masa y cortar en cuadrados de 3 centímetros x 10 de largo cortar el cuadrado de masa en 2 cortes como si fueran 3 piernas hacer una trenza y sellar al final después freír en aceite durante 4-5 minutos, mojarlos en syrup (jarabe dulce de cualquier fruta) y servir caliente.



Algunas de estas recetas no son tan complicadas por eso creo que, lo relativo al tiempo depende en buena manera de la disposición del cocinero para hacer estos especiales platos.



SCONES





Ingredientes

- 2 tazas de harina con levadura
- 1 pizca de sal
- 30 g de mantequilla / margarina
- 1/2 taza de leche
- 1/2 taza de agua

Preparación

Preparar el horno a 220º. Cernir la harina en un bol grande. Agregar la mantequilla usando la punta de los dedos o un cuchillo para mezclar y preparar la masa. Agregar la leche y el agua. Mezclar todos los ingredientes bien para que no queden grumos. Colocar la masa en una superficie limpia y usando los dedos harinados amasarla bien. Cortar tipo panecitos redondos o cuadrados de unos 5cm de circunferencia dejándolos de altura mas omenos a 2 cms. Ponerlos en un molde alineados separadamente entre si y colocarlos en el horno por 10 a 12 minutos. servirlos calientes o fríos con mantequilla y mermelada o mermelada y nata montada.

No dejar que se cocinen mas del tiempo indicado , se verán blancos pero están cocinados, deben quedar esponjosos y altos par poder abrilos y comerlos abiertos. No mezcle la masa excepto con un cuchillo o con los dedos ."es el secreto de una buena masa de scones"





TOMATES RELLENOS DE CARNE





Ingredientes

- 6 tomates grandes
- 1/2 kilo de carne de ternera picada
- 150 gramos de arroz cocido
- 1 cebolla picada
- 2 dientes ajo
- 1/2 dl. aceite
- 50 gramos de piñones
- sal y pimienta
- canela
- 50 gramos de pasas corinto
- mejorana
- 1 manojo perejil
- azafrán
- queso rallado

Preparación





Lavar y vaciar los tomates sazonar y macerar sobre una rejilla 1 hora dar la vuelta de vez en cuando rehogar el ajo y la cebolla añadir la carne, los condimentos, los piñones y las pasas. Cocer 15 minutos añadir el arroz rellenar los tomates con esta preparación hornear a 180c unos minutos antes del final de la cocción poner la tapa de los tomates decorar con perejil y queso rallado.



BAKLAWA







Ingredientes



- 2 vasos de aceite/ o mantequilla derritida
- 1 kg de Gulash ( hojaldre especial )
- 4 vaos de coco molido
- 1 vaso de azúcar
- 1 vaso de pistacho molido
- 4 vasos de sirope



Preparación



Untar el molde preparado con suficiente cantidad de aceite / o mantequilla derritida. Poner una capa de Gulash. Untar con aceite/ o mantequilla y poner otra capa. Repetir hasta que sean 6 capas. Mezclar el azúcar y el coco. Esparcir la mezcla sobre el Gulash, luego 1/4 vaso de aceite. Poner otras capas de Gulash del mismo modo ( 6 capas ). Mojar la palma de la mano con agua y pasarla sobre el Gulash, uego con el aceite. Cortar con un cuchillo bien afilado, el dibujo que quiera. Meter el molde en horno caliente, subir la temperatura 5 o 10 minutos hasta que esté la superficie dorada. Sacar del horno y echar el sirope mientras esté la Baklawa caliente. Adornar con pitacho y servir fría.



GOULASCH A LA HÚNGARA







Ingredientes

- 750 gr. de carne de ternera o buey para estofar
- 1 pimiento verde y 1 pimiento rojo
- 1 de caldo de carne
- 200 ml. de vino tinto
- 1 Kg. de patatas
- 3 cucharadas de harina
- manteca de cerdo o aceite de oliva
- 100 ml. de crema de leche
- 4 cebollas
- 3 dientes de ajo
- sal, pimienta, orégano y paprika
- comino y perejil



Preparación

Cortar las cebollas y los diente de ajo a láminas. En un cazo se pone el vino al fuego y se deja reducir a la mitad. Reservarlo. Poner la manteca de cerdo o aceite de oliva en una cazuela y saltear la carne cortada a trozos pequeños hasta que estén dorados. Añadir cebollas y ajos y dejar que tomen color a fuego lento. Espolvorear la harina y mezclar para que se reparta homogéneamente, añadir la páprika, el caldo caliente, sal, pimienta, comino y orégano. Tapar la cazuela y dejar cocer lentamente por espacio de 50 minutos. Añadir la reducción del vino tinto, el perejil trinchado, las patatas cortadas a cuadritos y los pimientos a tiras. Rectificar el sazonar y dejar cocer unos 30 minutos más. Antes de servir añadir la crema de leche y dejar cocer unos dos minutos para que la salsa quede bien ligada.




ROSTI A LA SUIZA





Ingredientes




· 1 kg de patatas
· 60 gr de mantequilla
· 100 gr de panceta ahumada (cortada en cuadraditos)
. 1 cebolla (finamente picada)
· Sal y pimienta



Preparación



Cepillar, lavar y cocer 'al dente' en agua ligeramente salada las patatas sin pelar. Escurrirlas, pelarlas y cortarlas en rodajas. En la sartén, con la mantequilla fundida, dorar la cebolla y la panceta. Añadir las patatas cuando la cebolla esté dorada. Salpimentar, tapar la sartén y dejar dorar las patatas removiendo de vez en cuando hasta que hayan absorbido completamente el jugo de la cocción. Apretar las patatas con la espumadera sobre el fondo de la satén y dejarlas dorar todavía durante 10 minutos para obtener una costra crujiente y compacta. Volcarlo sobre una fuente y servirlo enseguida.




PEPPARKAKOR





Ingredientes

- 3 dl de azúcar moreno
- 2,5 dl de azúcar blanco
- 1,5 dl de almíbar oscuro
- 1,5 dl de agua
- 300 g de mantequilla
- 2 cucharadas de canela molida
- 2 cucharadas de jengibre molido
- 2 cucharadas de clavo molido
- 1 cucharadas de bicarbonato de sodio
- 0,9-1 kg de harina


Preparación

Para preparar galletas de jengibre, calentar el azúcar moreno, el azúcar blanco, el almíbar y el agua en una cacerola. Agregar la mantequilla y dejarla derretir. Remover y dejar que la mezcla se enfríe un poco, luego agregar las especias y el bicarbonato de sodio. Agregar la harina y remover hasta que la mezcla adquiera una consistencia suave. Esparcir un poco de harina y dejar enfriar la masa, preferiblemente toda la noche. Trabajar la masa sobre una tabla hasta que quede suave, agregando más harina si es necesario. Extenderla hasta que quede delgada y cortarla dándole diferentes formas, usando los moldes deseados. Cocer en el horno (a 180°C) durante 8-10 minutos. Dejar enfriar las galletas en la bandeja de hornear



OKROSHKA





Ingredientes

- 3 huevos duros cocidos
- 4 tomates cocidos y pelados
- 2 Pepinos
- 300g de carne cocida
- 3 cebollas cortadas
- 1 taza de crema cortada
- 1 litro de Kvas o cerveza
- Azúcar
- Sal y pimienta

Preparación

Cortar todos los ingredientes en trozos de 1 cm, añadir sal, azúcar y la cebolla. Remover bien todos estos ingredientes. Dejarlo en el refrigerador durante 2 horas. Añadir kvas o cerveza, azúcar, sal y la crema cortada al gusto. No utilice toda la cerveza o kvas, ni la crema cortada si no esta seguro de comerlo todo. El Okroshka se puede guardar en la nevera por algunos días. Okroshka se sirve bien frío y con verduras como guisantes etc.



CARNE A LA STROGANOFF





Ingredientes

- 1 kilo de carne deshuesada
- 4 cucharadas de harina
- 4 cucharadas de ketchup
- 150gr de Crema cortada
- 2 vasos de caldo
- 1 cucharada de harina martillada con mantequilla
- 1 cebolla
- Sal y pimienta

Preparación

Trocear las fibras largas de la carne y batir un poco los trozos. Después cortar las piezas en tiras de 2 cm de largo y 1/2 de ancho. Aderezar y enrollarlas con harina. Freír la cebolla picada en la sartén y cuando este dorada poner las tiras ahí. Freír bien caliente hasta que la carne este dorada. Hacer la salsa: Freír una cucharada de harina martillada con mantequilla durante algunos minutos, añadir la crema cortada el ketchup y la sal.

Echar la salsa sobre la carne y guisar a fuego lento durante 15 a 20 minutos, no deje que hierva la salsa sino la carne estará dura. Se sirve con patatas fritas.