CREPES DE ESPINACA CON CANGREJO AL CURRY



Muy sencilla y versátil, la masa de los crepes permite infinitas combinaciones. Según nos apetezca podemos disfrutar las crepes frías o calientes, con rellenos dulces o salados, sencillas o más elaboradas como estas exquisitas crepes de espinaca rellenas de pulpa de cangrejo al curry.

Necesitamos:

* 115 g de harina de trigo intregral o sarracenocrepe.bmp.
* 1 huevo grande, batido.
* 1 1/4 taza de leche descremada.
* 125 gr de espinaca picada.
* 2 cucharadas de aceite vegetal.

Relleno:

* 350 gr de carne de cangrejo blanca cocida.
* 1 cucharadita de curry en polvo.
* 1 cucharada de chutney de mango.
* 1 cucharada de mayonesa.
* 2 cucharadas de yogurt natural.
* 2 cucharadas de culantro o cilantro fresco picado.

Cernimos 3 veces la harina. Hacemos un hoyo en el centro y vertimos el huevo batido. Incorporamos poco a poco la leche y finalmente las espinacas. Formamos una pasta que vertimos e un tazón y dejamos reposar unos 30 minutos.

En un tazón mezclamos todos los ingredientes del relleno, excepto el culantro, tapamos y reservamos en el refrigerador.

Batimos la pasta. Untamos una sartén pequeña con aceite, calentamos y vertimos un poco de pasta, cubriendo la base. Cocinamos 1 a 2 minutos, hasta que cuaje, damos vuelta y dejamos otro minuto. Preparamos 8 crepes y las colocamos en un plato una encima de otra separadas por papel vegetal.

Añadimos el culantro al relleno, colocamos una parte de este en cada una de las crepes y las doblamos en cuartos. Servimos calientes acompañadas de ensalada de hojas verdes y gajos de limón.

Tips:

En lugar de la pulpa de cangrejo podemos utilizar lanostinos o gambas peladas y cocidas


CHIPIRONES EN SU TINTA





Ingredientes:

● 1 Kg. de chipirones
● 2 cebollas grandes cortada en trocitos
● 3 dientes de ajo cortado en trocitos
● 1 pimiento cortado en trocitos
● 2 bolsitas de tinta, la venden congeladas
● Pimienta molida
● Vino blanco
● Una hoja de laurel
● Sal

Preparación:

Se limpian los chipirones de la siguiente forma:

se tira por un lado del cuerpo y por otro de las patitas para separar las dos partes. Se quita la piel de fuera del cuerpo, se le da la vuelta despegando las adherencias que tenga, y se limpia bajo el grifo colocándolos en un escurridor. Se abren las patitas, se tira de la boca que tiene en medio que no se come, se corta entre las patas y los ojos, tirando todo menos las patitas, se limpian y se deja en el escurridor. Se corta el cuerpo en aros.

En una cazuela ancha se echa aceite hasta cubrir el fondo, se añade la cebolla, el pimiento y los ajos, la sal, la pimienta y la hoja de laurel. Se fríe hasta que todo esté bien dorado y se le agrega un buen chorreón de vino blanco, cuando se consuma añadir los aros y las patitas de los chipirones, erogarlos hasta que se pongan blancos; echar la tinta, remover y esperar que espese la salsa, si cuando ésta ha espesado y los aros no están blandos añadir un poco más de vino blanco.

Se acompaña de arroz blanco rehogado con láminas de ajo frito.

Nota: Normalmente las verduras se deshacen y no se ven.


HUEVOS RANCHEROS




Los huevos rancheros son uno de los platillos más populares de la cocina mexicana y debido a su preparación bastante simple, están en casi todas la mesas del país charro habiendo incluso traspasado sus fronteras logrando que este delicioso platillo llegue a más hogares en el mundo entero.

Dentro de todas las variedades que existen para la preparación de este platillo, quizás la más tradicional es aquella en la que se utilizan las tortillas de maíz fritas, la salsa picante de tomate, la palta o aguacate en rodajas y hasta papas fritas.

Para deleitarnos con estos exquisitos Huevos Rancheros, aquí te dejamos con los ingredientes para una preparación tradicional a la que posteriormente le puedes ir incorporando nuevos elementos a tu gusto y criterio.

Ingredientes para dos personas:

* 4 huevos.
* 4 tortillas.
* 2 tomates o jitomates sin piel.
* 1 diente de ajo.
* 1 cebolla.
* 2 chiles sin piel.
* Sal.

Preparación:

Previamente se deben asar de manera independiente los tomates o jitomates, así como el ajo, las cebollas y el chile, los cuales deberán estar pelados.

Moler los jitomates con el chile, el ajo y la cebolla utilizando un mortero o un procesador de alimentos.

Luego de esto, se deben calentar las tortillas en un poco de aceite, las mismas que al finalizar deben ser escurridas de la grasa, puestas en un recipiente y cubiertas para mantenerlas calientes.

Utilizar el aceite o la manteca de cerdo que se usó para las tortillas y freir en ella los huevos. Cuando estén listos, se deben colocar sobre las tortillas y luego agregar la salsa de tomates o jitomates sobre éstos.

En algunos casos, se acostumbra también añadir frijoles refritos sobre los huevos en las tortillas, así como mayor cantidad de chile al gusto.


PAY DE QUESO



Ingredientes:

● 80 ml de mantequilla derretida
● 1 Taza de galletas Marias
● 1 Taza de galletas Graham
● 1 yema de huevo con la clara separada
● 1 paquete de queso crema Philadelphia cortada en trozos a temperatura ambiente (sacar una media hora antes de comenzar
● 250 grm de queso doble crema del regular cortada en trozos a temperatura ambiente
● 1 Taza de azucar glase o de confiteria o palpable.
● 3 cucharadas de harina para todo uso o Maizena
● Media cucharada de rayadura de un limon
● 2 cucharadas del zumo de un limon
● 2 cucharadas de vainilla
● 4 Huevos enteros
● 1/4 de crema batida (media crema nestle) o nata para montar.

Para decorar:

● Conserva de Fresas o Frambuesas.
● Wipe Cream o Chantilly
● 100 gr de chocolate para derretir o de reposteria (Hersey u otro semi dulce)

Preparación:

Precalentar el horno a 350 F o 175 C

Machacamos las galletas hasta hacerlas polvo. Agregamos las claras de los huevos hasta imcorporarlas completamente y anadimos la mantequilla. Agregamos la mezcla en nuestro molde de preferencia uno desmontable aplastando con la palma de la mano la pasta para que quede pareja en el fondo del molde. Metemos en el congelador para que se endurezca.

En un bowl batimos los quesos, el azucar, las cucharadas de harina o maizena, el zumo del limon con la rayadura y la vainilla hasta que la mezcla tome una consistencia cremosa y quede uniforme. Agregamos los huevos enteros y la yema teniendo cuidado de agregarlos uno a uno y revolviendolos muy bien despues de incorporar uno tras otro. Agregamos despues la media crema con movimientos envolventes.

Sacamos el molde con nuestra pasta del congelador y agregamos la mezcla.

Colocamos en nuestro horno subiendo la temperatura a 475 F o 245 C por *SOLO 8 MINUTOS*

Reducimos la temperatura a 300 F o 130C por 60 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.
Dejamos enfriar dentro del Horno por 45 Min.

PARA LA DECORACION:

Derretir el chocolate a baño maria y dejar que se temple.

TIP 1: Podemos mezclar el chocolate con nata para montar o media crema.
Cubrimos la tarta con la conserva de fresa o frambuesa.

TIP2: Podemos utilizar Fresas Frescas o Frambuesas. Lavadas y escurridas y las podemos cubrir con jalea
Con una cuchara agregar el chocolate encima de la fruta ya sea en forma de lineas o circular o si queremos podemos cubrir el centro con el chocolate y al rededor con la fruta

TIP3: Podemos colocar una capa de chocolate dejamos que se enfrie una media hora y encima colocamos la fruta con la wipe cream o chantilly

Por ultimo lo dejamos reposar por lo menos 8 horas.

CARRILLADA DE TERNERA EN SU JUGO





Ingredientes:

● 4 carrilleras de buey
● 3 cucharas soperas de aceite de oliva
● Sal y pimienta
● 20 g de harina
● 40 g de olivas negras
● 1 dl de jerez
● 2 dl de vino tinto
● 1 cebolla. Cortada en trozos grandes.
● 1 Tomate grande y maduro. Pelado y troceado
● 50 g de zanahorias. Cortadas en laminas
● Una penca de apio verde
● Un ramillete de hierbas aromáticas

Preparación:

Se salpimentan las carrilleras y se pasan por la harina. Hay que sacudirlas bien la harina sobrante. Ponemos en una sartén o en una rustidera el aceite de oliva y lo dejamos que se caliente bien. Introducimos en él, la carne y la dejamos dorar bien por ambos lados. Cuando estén doradas añadiremos, la cebolla, la zanahorias, el apio y el tomate. Introduciremos el conjunto en el horno a 180ºC. Cuando veamos que la verdura está tierna, añadiremos poco a poco el vino tinto y lo dejaremos reducir.

Añadir las hierbas aromáticas y el jerez. Dejar en el horno 10 minutos más. Ahora añadiremos agua hasta que cubra la carne y lo mantendremos en el horno a esa temperatura, durante 2 ½ horas. Esta fase tambíen se puede hacer sin horno, en una cacerola a fuego lento. Mitad de la cocción tapado y la otra mitad destapado. Una vez transcurrido este tiempo, sacar la carne y reservarla. Les recomiendo que la tapéis con un paño o con film, ya que si no se oxidan demasiado y toman un color muy oscuro. Pasaremos el caldo por un colador o chino, haciendo bastante presión, tal que las verduras suelten toda su sustancia. Después añadir las aceitunas deshuesadas y picadas. Si queremos la salsa más espesa, la pondremos a reducir, así además ganareis sabor. Si el sabor de la salsa es muy fuerte, hágalo con maicena.

Rectificar el punto de sal y volver a introducir la carne. Dar un golpe al conjunto en el fuego y servir. Podéis servirlas enteras o cortadas. Le acompaña muy bien, un puré de patatas o unas patatas gratinadas. Así como la col lombarda, fondeada con unas manzana reineta rallada, o unas zanahorias en bastoncitos, etc.



PIZZA ITALIANA (ESTILO CASERO)



Ingredientes:

● 1/2 cucharada de levadura seca
● 1 cucharadita de azúcar, por partes
● 12 cl de agua tibia (40° a 45°C)
● 250 grs. de harina, por partes
● 3/4 cucharadita de sal, por partes
● 2 cucharadas de aceite de oliva, por partes
● 1 lata (435 grs.) de tomates enteros pelados, sin estilar
● 1 cebolla mediana, picada
● 1 diente de ajo, molido
● 2 cucharadas de pasta de tomate
● 1 cucharadita de hojas secas de orégano, machacadas
● 1/2 cucharadita de hojas secas de albahaca, machacadas
● 1/8 cucharadita de pimienta negra molida
● 1/2 pimiento morrón pequeño, sin pulpa ni semillas
● 1/2 pimiento verde pequeño, sin pulpa ni semillas
● 4 champiñones medianos frescos
● 1 lata (60 grs.) de filetes planos de anchoa
● 195 grs. de queso mozzarella rallado
● 45 grs. de queso parmesano recién rallado
● 50 grs.de aceitunas negras deshuesadas, partidas por la mitad

Preparación:

Para hacer que la levadura fermente, esparcirla junto con 1/2 cucharadita de azúcar sobre agua tibia en un recipiente pequeño; revolver hasta que se disuelva la levadura. Dejarla en reposo 5 minutos o hasta que aparezcan burbujas.

Si la levadura no da burbujas, significa que ya no está activa. Siempre debe revisarse la fecha de vencimiento que lleva el envoltorio de levadura. Por otra parte, si se pone agua demasiado caliente se mata la levadura; es mejor usar termómetro.

En una fuente mediana colocar 210 grs. de harina y 1/4 cucharadita de sal; agregar la mezcla de la levadura y revolver junto con 1 cucharada de aceite hasta que se forme una masa lisa y suave. Poner la masa en una superficie espolvoreada con harina y aplasta la masa un poco.

Para trabajar la masa, doblarla por la mitad hacia su cuerpo, y luego empujarla hacia afuera con la palma de la mano. Girar un cuarto la masa y seguir doblando, presionando y girando del mismo modo. Seguir amasando, utilizando lo necesario del 1/4 de taza de harina que quede para hacer una masa firme y flexible.

Moldear la masa para formar una bola y colocarla en una fuente grande untada con manteca. Volcar la masa para untar toda su superficie con manteca. Cubrir la fuente con un paño de cocina limpio y dejar la masa, 30 a 45 minutos, en un lugar caliente hasta que la masa duplique su volumen original.

Introducir la punta de dos dedos alrededor de 1.5 cm en la masa. Si la marca de los dedos quedan, la masa estará a punto.

Para hacer la salsa, picar los tomates finos; reservar el jugo. Calentar la cucharada restante de aceite en una olla mediana a fuego medio. Añadir la cebolla; rehogar 5 minutos o hasta que se ablande. Añadir el ajo; freír 30 segundos más. Agregar los tomates y el jugo, pasta de tomates, orégano, albahaca, 1/2 cucharadita restante de azúcar, 1/2 cucharadita de sal y pimienta negra. Llevar a su punto de ebullición a fuego fuerte; bajar el fuego a medio-bajo. Hervir 10 a 15 minutos a fuego lento, sin tapar, hasta que la salsa se espese, revolviendo de vez en cuando; verter en un recipiente pequeño; enfriar.

Golpear la masa para aplastarla. Amasar brevemente (de la manera que se describe en el paso 3) sobre una superficie espolvoreada con harina para distribuir las burbujas de aire; dejar la masa en reposo 5 minutos más. Sobre una superficie espolvoreada con harina, aplastar la masa formando un círculo. Estirar la masa, empezando en el medio y pasando con el rodillo hacia las orillas, hasta formar un círculo de 25 cm. Poner el círculo en un molde para pizza de 30 cm, untada con manteca. Estirar y moldear la masa hasta que alcance a tocar las orillas del molde. Tapar y dejar 15 minutos en reposo.

Precalentar el horno a 230°C. Picar los pimientos en pedazos de 2 cm. Cortar los tallos de los champiñones y limpiarlos con un paño húmedo de cocina y rebanar en trozos delgados. Estilar las anchoas. Mezclar los quesos mozzarella y parmesano en un recipiente pequeño.

Extender la salsa uniformemente encima de la masa de pizza. Espolvorear con 2/3 de los quesos. Disponer los pimientos, champiñones, anchoas y aceitunas encima de los quesos.

Espolvorear los quesos restantes encima de la pizza. Hornear 20 minutos o hasta que la masa se vea dorada. Para servir, cortar en trozos.

SANDWICH DE MIGA



Ingredientes:

Pan de miga
jamón cocido
queso de máquina
Lechuga en fina juliana
tomates
morrones al natural
Roquefort
crema batida 1/2 punto
aceitunas verdes picadas
ananas al natural bien finitos

Variante:

pan de miga negro
jamón crudo
queso de máquina

MODO DE PREPARACIÓN:

El pan de miga por lo general se compra hecho y lo ideal es que este enmantecado.Para hacerlos triples la base de todos es el jamón cocido.Se arman la plancha entera de miga y luego se cortan el tamaño deseado.

ARMADO:

Jamón cocido una capa de pan y se agrega el queso,se coloca la otra tapa de pan y listo,todos se arman de la misma manera:
jamón y tomate.
jamón y lechuga
jamón y morrón
jamón y aceitunas
jamón y anana
jamón y roquefort (tomar la crema y agregar el roquefort desmenuzado y mezclar)

Pan negro de la misma manera

Nota de 1kgrs de pan salen aproximadamente 30 sandwiches, una vez hechos y cortados se guardan en la heladera envueltos en un paño humedo para que no se sequen.


Nota

El sándwich de pan de miga, a veces llamado simplemente sándwich de miga, es un tipo de sándwich característico de la gastronomía argentina. Se trata de un emparedado cuyas tapas o paredes están compuestas por finas secciones del llamado pan de miga o pan de molde.

Para preparar los sandwiches de pan de miga las hormas de pan son despojadas de su corteza y cortadas en rectángulos de aproximadamente 3 milímetros de espesor, 14 centímetros de longitud y ocho centímetros de ancho.

Con estas rebanadas de pan de miga se hacen las tapas o paredes de estos sándwiches. Un sandwich de pan de miga simple consta de dos tapas entre las cuales se ponen los demás ingredientes. Un sandwich de pan de miga triple (a veces llamado simplemente triple) tiene una rebanada central que produce dos espacios separados en los cuales se emparedan distintos ingredientes.

Sándwiches de miga con lechuga y rodajas de tomate.

Las tapas de pan de miga se untan por su parte interior con una leve capa de manteca (mantequilla) o margarina para permitir la necesaria adherencia de los demás ingredientes. Ocasionalmente la manteca o la margarina es substituida por una pequeña capa de mayonesa.

Los ingredientes más comunes son finas fetas de jamón cocido y queso de máquina, de consistencia semi-dura, más bien blando y semi-graso, también conocido como Dambo. Otras variaciones utilizan salami, pastrón o pastrami o cualquier otro fiambres.

Los triples suelen estar constituidos por una capa de jamón (o fiambre sucedáneo) y queso y otra de hojas de lechuga y finas rodajas de tomate.

Menos frecuentes, aunque también difundidas desde la segunda mitad del siglo XX, son las combinaciones que incluyen palmitos, aceitunas cortadas en finas rebanadas, huevo picado, pavita, atún desmenuzado, remolacha, anchoas, sardinas, rodajas de ananá, humita, nuez picada o puré de granos de choclo, rodajas de champiñones, espárragos fileteados, mariscos, otros quesos como el roquefort etc, sin embargo de menos frecuentes tales ingredientes se encuentran con bastante facilidad en las principales ciudades argentinas desde el último tercio del siglo XX y, si bien se observa, la combinación (y "combinación" ya que las tapas de miga pueden ser previamente humectadas con vino) de elementos alimenticios, mientras mantengan la consistencia apropiada puede ser prácticamente infinita, con el añadido moderado de diversas salsas etc.

Este tipo de sándwich también es conocido en Uruguay, aunque se lo suele denominar "sándwich de confitería" o simplemente "sándwich". Es muy común el llamado "sándwich olímpico" que, además de jamón y queso, lleva tomate, lechuga, huevo duro y salsa mayonesa, siendo una variante del "triple" argentino.


PIÑA SORPRESA




Ingredientes

Piña (5 unidades) 3,77 kg
Coctel de frutas 580 g
Suprema de naranja 72,5 g
Suprema de toronja 72,5 g
Perlas de melón 45 g
Hierbabuena 10 g
Jugo de naranja 145 ml
Ron carta blanca 25 ml
Granadina 25 ml

Preparación

Seleccionar la piña de un tamaño mediano, quitar las hojas desechables, lavarlas bien, cortar a 6 centímetros aproximadamente por debajo de la corona de la fruta en forma de zigzag, girando el corte por las protuberancias de la misma y terminando donde se comienza. Quitar la tapa cortada anteriormente y vaciar la fruta, dejando 2 centímetros de grosor, rellenar la cavidad de la piña con el coctel macerado con el licor. Decorar artísticamente con la suprema, la hierbabuena y las perlas, vertiéndole el licor producto de la maceración. Colocar la tapa cuidadosamente y colocar en refrigeración. Servir en recipientes adecuados sobre servilletas de tela.



ARROZ A LA CAMAGUEYANA




Ingredientes

1 lb de Carne de res (falda de pecho)
3/4 lb arroz
Pimienta a gusto
2 Plátanos pintones
4 cdas. de vino seco
1 o 2 hojas de laurel
Sal a gusto
3 cdas. de aceite vegetal
1 litro de caldo de ave
1/2 taza de salsa criolla

Instrucciones

Cortar la carne en trozos de 4 cm, aproximadamente. Sazonar con sal y pimienta, saltear con el aceite a fuego vivo, agregar el arroz (lavado y escurrido previamente). Fondear, añadir la salsa criolla, el laurel y el caldo, puntear de sal. Cuando comience a hervir, colocar los plátanos fritos y algo aplastados por encima del arroz. Introducir al horno a 190ºC por espacio de 20 minutos aproximadamente, perfumar con el vino.

Decorar con aros de cebolla, pimientos, perejil picados o guisantes.

ARROZ CON POLLO A LA CHORRERA




Ingredientes:

* 2 libras de arroz
* 4 porciones de pollo
* 2 cucharadas de aceite
* 2 cebollas
* 1 ramita de perejil
* 1 ají grande
* 2 dientes de ajo
* 5 tomates pequeños
* 1 taza de vino seco
* 1 cucharadita de sal
* 6 tazas de caldo de pollo
* 1 cucharadita de bijol
* ½ cucharadita de comino molido
* ¼ cucharadita de pimienta molida
* 3 pimientos asados
* 1 cerveza
* 1 limón verde
* 1 taza de petit-pois (opcional)


Elaboración de Arroz con Pollo a la Chorrera:

Lavar y cortar el pollo en octavos. Dorar en aceite caliente y sacar. En ese mismo aceite, hacer un sofrito con cebolla y ají picados, perejil, dientes de ajo, y tomates desmenuzados sin semilla. Poner el pollo a que se impregne bien de sofrito, añadir el caldo y dejar hervir unos minutos para que empiece a ablandarse. Agregar vino seco, sal, bijol, comino, pimienta molida y el agua de los pimientos asados. Echar el arroz lavado y revolver bien. Añadir las tres cuartas parte de la cerveza, el zumo del limón y los petit-pois. Es el momento de corregir la sal. Cocinar unos quince minutos. Agregar la cerveza restante y si parece que se va a secar, añadir algo más de vino seco. Dejar a fuego bajo hasta que se esponje. Al servir, adornar con tiras de pimientos asados. Buen provecho!!!!


ENSALADA DE CANGREJO Y COCO



Ingredientes:

* 1 cucharadita de aceite
* 1 1/2 libras de masa de cangrejo
* 2 tazas de leche de coco sin azúcar
* 1 cucharadita de ajo triturado
* 1/2 taza de ajíes de colores cortados en cubos
* 1 pizca de cilantro
* 1 cebolla rebanada finamente
* 1 cucharada de pasta de tomate
* 1 pizca de orégano
* Pimienta
* Sal

Preparación:

Mezcla la masa de cangrejo con el ajo y las hierbas, pon en el refrigerador por 1/2 hora. En un caldero caliente el aceite a fuego bajo y agrega todos los ingredientes deja hervir hasta que la mitad del líquido se evapore. Ajusta la sal al gusto. Sirve con Arroz Blanco o tostones, con galletas saladas, o simplemente decóralo con vegetales


MOLLETES CASEROS





Ingredientes de la receta:

4 Panecitos redondos cortados en dos para sacarle el migajón
4 cucharadas de vino seco
4 cucharadas de Agua RELLENO
1 cucharada de grasa
1 Cebolla picadita o Ajo Puerro
3 dientes de ajo
4 cucharadas de puré de Tomate
¾ taza de carne, pollo, pescado o embutido molidos
¾ taza de migas de pan
1 cucharada de Azúcar
3 Huevos
2 cucharadas de vino seco
1/8 cucharadita de orégano
1/8 cucharadita de Pimienta
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de azúcar
1 cucharada de Vinagre

Modo de preparación:

Corte los panecitos en dos tapas o mitades, sáqueles el migajón. Una el vino seco, agua y azúcar. Rocié los cascarones de pan con este líquido para que se humedezcan. Aparte remoje las migajas de pan con las 2 cucharadas de vino seco. Sofría la cebolla y el ajo, agregue la Carne Molida y haga un picadillo echándole el resto de los ingredientes, déjelo cocinar 5 minutos a fuego mediano. Retírelo del fuego, añada las migas de pan y revuélvalo todo para que quede bien unido. Rellene los cascarones con esta pasta, páselos por huevo batido y fríalos en grasa caliente, cuidando que no se quemen.

Da para 4 raciones.

Esta receta se puede hacer también con relleno de frijoles cocinados, espesos y refritos.


PESCADO ZARANDEADO




ingredientes:

1 pescado grande (pargo, dorado o guachinango grande) de mas o menos kilo y medio abierto al estilo mariposa
una cabeza de Ajos
1 cda. de mayonesa
1/2 cda. de Mostaza
1/2 cda. de salsa de botella (la de su preferencia)
salsa inglesa
salsa maggy
salsa de soya
sal y pimienta
1/4 de Cebolla en rajas
1/4 de chile morrón en rajas

Preparación:

Poner el pescado en una prensa para asar cubierta con papel aluminio (solo la parte de abajo) con la piel hacia abajo en una cacerolita pequeña poner los dientes de la cabeza de ajos sin cascara a freír en suficiente aceite como para cubrirlos a fuego muy muy bajito con el objeto de suavizarlos por completo para poder hacer un puré con ellos, (cuidando de que el fuego no este muy alto porque los dora y ya no sirven) aparte salpimentar el pescado generosamente, de manera que al ponerlo a las brasas se quede bien el sabor de la sal y la pimienta. aparte en un recipiente mezclar la mayonesa la mostaza la salsa de botella y unas gotas de salsa maggy, inglesa y de soya al gusto solo para dar sabor (si gusta puede agregar unas gotas de Cerveza a esta mezcla también para dar buen sabor pero es opcional). Sacar los ajos del aceite y presionarlos con fuerza por un colador Fino para recoger el puré que va saliendo, ese puré se unta con una brochita al pescado ya salpimentado y luego se aplica la mezcla de la mayonesa con los demás ingredientes (con la misma brochita) para terminar se acomodan las rajas de Pimiento morrón y cebolla en todo el pescado se cierra la prensa y se asa el pescado primero boca abajo (la carne primero) por diez minutos para que se dore el pescado y se caramelice el ajo y luego se voltea y se asa entre siete y diez minutos... el carbón no debe estar en llamas fuertes, de preferencia ya un poco consumido porque si no quema el pescado. acompañar con Arroz blanco y tortillas y una salsa de tomate, ya sea en taquitos o con el tenedor es delicioso.


NACATAMAL

INGREDIENTES:

2 de maíz en granos
2 cucharadas de cal
1/4 libra de manteca
2 tazas de caldo
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cucharadita de Perejil fresco
1 pizca de color
1 pechuga de pollo, cocinada
1 libra carne de cerdo, cocinada
2 tomates
1/2 taza de Garbanzos cocidos
4 cucharadas de alcaparras
2 papas cocidas y picadas
12 aceitunas rellenas
1/2 taza de Arroz cocido
Pimienta molida a gusto
10 trozos de hojas de plátano
sal, a gusto

MODO DE PREPARACIÓN:

Poner la cal junto con el maíz, en Agua hirviendo y cocinar a fuego lento, hasta que se desprenda la piel del grano. Enjuagar con abundante agua y dejar reposar, cubierto con agua 3 días, cambiando el agua cada día. Moler el maíz, agregar 1/2 libra de manteca y sal y amasar poniendo, poco a poco el caldo, hasta que la masa esté suave y homogénea. En la manteca restante, sofreir los ajos, la cebolla, los pimientos, el perejil y los tomates todo picado, el color, sal y pimienta. Añada las carnes, cocinadas y picadas, los ingredientes restantes y cocinar durante unos minutos. Prepara las hojas de plátano, dándoles forma rectangular. Poner un poco de masa en cada hoja. Sobre esta, un par de cucharadas del relleno y otro poco de masa. Envolver bien, atar con bramante (cordón) y cocinar en agua con sal durante 30 minutos.


CALDERA DE LANGOSTA A LA MENORQUINA




Ingredientes (10 comensales)

2 langostas medianas (unos 5 kilos),
2 dl. de aceite de oliva y sal.

Para el sofrito:

1 kilo de cebollas tiernas,
ajo,
400 gramos de pimiento rojo en brunoise,
500 gramos de pimiento verde en brunoise,
100 gramos de ajo
500 gramos de tomate concasse,
2 dl. de aceite de oliva,
sal,
pimienta blanca
pimentón dulce.

Para la picada

Almendra salada y tostada,
ajo frito,
perejil fresco
pan frito.

Finalización

3 litros de agua,
bolas de manzanilla de Menorca,
cuadraditos de chocolate negro,
piel de naranja seca
perejil fresco picado.

Elaboración

Cortar la langosta primero separando el cuerpo de la cabeza, seguidamente cortar la cabeza por la mitad y extraer sus sesos y la sangre en un bol para luego hacer la picada, cortar la cola en rodajas y la cabeza en cuatro trozos quitándole las antenas y los intestinos. Sofreír la langosta en aceite de oliva virgen extra y reservar la langosta sofrita.

En el aceite de sofreír la langosta añadir primero el ajo para que se sofría y no se cueza, los pimientos rojo y verde y añadir la cebolla de último, pero no demasiado tarde, porque la cebolla suelta mucha agua y los demás vegetales se cocerían y no se sofreirían. Cuando la cebolla obtiene un tono transparente casi oscuro, agregar el tomate concasse y sofreír a fuego “dulce” (suave pero no muy lento) hasta que se obtenga un color casi marrón, un rojo teja. Ahí agregar pimentón dulce, un poco de agua y triturar.


Elaborar la picada en un vaso mezclador, donde anteriormente se habían reservado los sesos y la sangre de la langosta. Agregar las almendras, el pan frito en el aceite de sofreír la langosta y el ajo frito. Triturar hasta que la “pasta” sea homogénea.

En la cacerola de barro se junta la langosta con el sofrito y se le da un golpe de calor, agregar el agua hasta tapar y dejar hervir 5 minutos, enfriar rápidamente y reservar para el día siguiente.

Se levanta la caldereta se deja cocer 30 minutos y se le añade la picada, la manzanilla, la piel de naranja seca y el chocolate y se deja hervir 10 minutos más.

Antes de servir dejar reposar 5 minutos la Caldereta de langosta menorquina agregándole perejil fresco picado.



ENSALADA DE CANGREJOS




Ingredientes para 4 personas:

600 gr. de carne cocida de Centollo o varios cangrejos,
tres zanahorias,
150 gr. de judías verdes,
300 gr. de guisantes,
3 huevos,
2 Lechugas pequeñas,
Pepinillos para hacer una vinagreta,
aceite,
limón,
Catsup,
Pimienta,
mostaza,
paprika,
vinagre.

Método

Cocer los cangrejos con un caldo corto, hecho con agua, sal un poco de vinagre, pimienta y una hoja de laurel. Llevar rápidamente a ebullición, cocer a fuego lento durante 15 o 20 minutos, según el tamaño. Dejar enfriar su caldo. Durante ese tiempo pelar las legumbres y cocerlas por separado. Dejarlas enfriar y cortarlas en trocitos. Lavar la lechuga. Pelar los huevos duros. Poco antes de servir, quitar el caparazón a los centollos o cangrejos, Mezclar su carne con la ensalada de legumbres. Poner las mejores hojas de la lechuga en el fondo de una copa y, luego, encima la mezcla de cangrejos y legumbres.

Sazonar con una vinagreta y adornar con los huevos y los pepinillos.

CHEESECAKE NEW YORK



Ingredientes:

Molde desmoldable #28

Base:

2 paquetes de galletas marias
3/4 barra de Mantequilla
3 cucharadas de agua
Relleno:
500grs de queso crema
1 taza de azúcar
3 huevos
1 taza de crema
1 cucharada de vainilla
1 cucharada de Harina copeteada
1 cucharada de Maicena copeteada
Fresas
Glassé
Crema chantilly

Modo de preparación:

Base:

Se trituran las galletas, se revuelve con la mantequilla y el agua, y se forra la base del molde.

Relleno:

Se acrema el queso con el azúcar, después se le agrega la crema, los huevos, la maizena, y el harina. Finalmente se adorna con fresas, glasse y crema chantilly al gusto. Se hornea a 180° por 40 a 45 min.

Nota:

El queso se empieza a crecer y va perdiendo su brillo, lo último en perder su brillo es el centro, cuando este este totalmente opaco, significa que el cheesecake ya esta listo. Siempre queda con consistencia aguada pareciera que esta crudo pero no. Se debe dejar enfriar muy bien, primero dentro del horno apagado y luego afuera para decorar.


ARROZ TAPADO



Ingredientes:

3 tazas de arroz cocido
½ kilo de carne picada muy chiquita
1 cebolla picada finamente
1 ajo molido
1 cucharadita de pimentón o papikra
Aceite
2 huevos duros picados
50 gramos de pasas
6 aceitunas de botija picadas
1 tomate pelado y picado
Pimienta una cucharadita
2 cucharadas de perejil picado
Sal al gusto

Preparación:
Sabemos que el arroz es cocido; bueno haremos el relleno de la siguiente manera. En una sartén echar aceite freír la carne hasta que este dorada echar la cebolla el ajo, el ají picado sin venas ni pepas, el pimentón o papikra echar el tomate, la pimienta, la sal, al gusto una vez cocido retirar del fuego y echar las pasas, el huevo duro picado y las aceitunas, también picadas moviendo para que se unan con el aderezo del relleno. Modo de presentación: servir en moldes individuales, al molde se le unta un poquito de aceite o agua para que se desmolde con facilidad, se pone primero una capa de arroz aprisionando al molde, luego echar el relleno y nuevamente otra capa de arroz aprisionando para que no se desmorone, desmoldar sobre el plato y decorar espolvoreando el perejil picado sobre el arroz.


Otra variante de Arroz tapado:

ARROZ TAPADO CON PESCADO

Ingredientes:

* 1 k de pescado
* 1 k de arroz graneado
* 1 cuarto de kilo de tomates picado en cuadraditos
* 100 grs. de pasas
* 100 grs. de aceitunas sin pepas y picadas en tiritas
* Tres huevos cocidos picados en cuadraditos
* Un pimiento picado en tiras
* Tres cucharadas de ajo molido
* Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Filetear el pescado, retirarle la piel y espinas, luego cortar los filetes en trozos pequeños preparar un aderezo con la cebolla, ajos y el tomate, agregar el pescado, las pasas las aceitunas y el huevo. Sazonar a gusto y dejar cocinar por unos minutos, servir una porción de arroz graneado, colocar encima la preparación y lo cubres con otra porción de arroz. Puedes decorarlo con tiritas de pimienta, aceituna y huevo.

Adornarlo con hojas de lechuga y…¡ buen provecho!


TORREJAS DE ARROZ






Ingredientes:

2 tazas de arroz cocido
2 huevos
1 tomate chico
1 cebolla chica
1 cucharadita de pimienta
1 cucharadita de perejil
Sazonador a gusto
Sal a gusto
Aceite
Harina
Agua

Preparación:

El arroz cocido es mejor si es del día anterior. En un bol colocar el tomate, la cebolla picados en cuadritos bien menuditos, la pimienta, el perejil picado, la sal, el sazonador, y la harina, que se una bien luego echar los huevos crudos y mezclar en esta preparación se le echa el arroz y que se una. Ojo la harina se echa según la consistencia, que no me quede ni muy seco ni muy aguado, se le agrega una cucharada de agua para seguir mezclando la harina con el arroz y los ingredientes antes mencionados se verifica la sal. Una vez unidos y viendo la consistencia deseada se procederá a freírlas. En una sartén echar aceite (regular) que caliente, se mide las torrejas con la cuchara de sopa, para que salgan del mismo tamaño. Una vez puestas en el aceite aplastarlas con la misma cuchara para que adelgacen y cosan parejas se voltean y que doren. Se sirven solas o acompañadas de alguna ensalada fría de su elección. Se pueden servir como postres, entremés o simplemente disfrutar de su delicioso sabor a cualquier hora del día