CHOCO FLÁN





Pastel :
125 gr de chocolate tabletas
½ panela de mantequilla o margarina
125 gr de azúcar
3 huevos
60 gr de Maicena
150 gr. Nueces picadas
Flan:

6 huevos

1 paquete de queso crema
1 lata leche evaporada
1 frasco crema de maní con trocitos
1 lata Leche condensada
1 lata Nata ligera
250 gr. Azúcar



ELABORACIÓN:


Poner el azúcar, en el molde con tres cucharadas de agua, llevar al fuego hasta convertirla en caramelo. Bañar bien el fondo y las paredes del molde, dejar que se enfríe y se endurezca.
Pastel:

Derretir el chocolate con la mantequilla a fuego lento o en “Baño de María”. Separar las claras y las yemas. Mezclar el azúcar con las yemas. Añadir la Maicena y el chocolate derretido. Montar las claras a punto de nieve e incorporarlas cuidadosamente a la mezcla y agregarle la nuez picada.

Vaciar la pasta de chocolate y nuez ya lista en el molde donde está el caramelo.
Flan:
Aparte, en la licuadora licuar los huevos, la nata, la leche condensada, la leche evaporada, el queso crema y la crema de maní. Una vez licuado todo perfectamente agregar sobre la mezcla del pastel de preferencia utilizando algún instrumento como una cuchara perforada o una espumadera para que no rompa la mezcla del pastel de chocolate.

Hornear por 40 min a 200°C. Al término de esto verificar con una hoja de cuchillo que el pastel esté terminado, es decir, que no queden residuos al introducir la hoja en él.

Dejar enfriar, despegar del borde con algún cuchillo sin punta y voltear dos veces de tal manera que el flan queda arriba del pastel de chocolate y bañado de caramelo Si lo deseamos podemos, bañar con más leche condensada, decorar con rosetas de chantilly o merengue y algunas cerezas.