PIZZAS



Breve historia de la Pizza:


Es muy posible que los primeros panes elaborados con una especie de masa de cereales (un porridge) puesta al sol, o a una fuente de calor como puede haber sido una piedra, llevara algún condimento encima.

La pizza entendida de su forma más simple: como la mezcla de una masa de pan elaborada al horno y que se cubre posteriormente con salsa de tomate y queso. Necesita de la concurrencia de todos sus ingredientes para establecer su origen. El pan y el queso son alimentos ciertamente antiguos en la historia de la alimentación. El pan acompaña la humanidad desde el 8000 A.C., y el queso se remonta a tiempos más remotos. Mientras que el tomate aparece en Europa ya en el siglo XVI (proveniente de Sudamérica), no es aceptado por la población como un alimento hasta finales del siglo XVII.

Es decir, el origen de la pizza entendida actualmente, no puede datar de antes del siglo XVII. A pesar de ello, es muy posible que existiesen variantes sin salsa de tomate en la gastronomía de Italia, un ejemplo es la focaccia. Autores romanos describen en la literatura alimentos similares, un caso es Catón el Viejo que hace una descripicón de la comida del romano medio en forma de pan plano aliñado con diversos condimentos.

De la misma forma Marcus Gavius Apicius, que escribió el único libro de cocina romana que ha sobrevivido: "De re coquinaria", menciona la elaboración de numerosos panes planos aliñados en su superfice con aceite de oliva, perejil, orégano, etc. Es muy posible que se sirvieran abiertas y que posteriormente se plegaran sobre si mismas para dar lugar al calzone.


En Estados Unidos se introdujo en 1905, pero se popularizó al finalizar la guerra, por la difusión que le dieron los soldados que regresaban de Europa.
Francia tiene su propia “ pisaladière” rectangular al estilo romano. España, se especializa en pizzas de diferentes y a veces de insólitos rellenos. En Medio Oriente es el “ pan pitta” En China la masa es cocinada al vapor, y se sirve como pequeñas pizzetas con diferentes sabores.




Preparando la masa:


Ingredientes :
Masa de la Pizza
Para 12 porciones
Preparación: 2h30 (2 pizzas de 30 cm)

Ingredientes :

1 1/4 taza de agua templada

1 sobre de levadura
3 1/2 tazas de harina de uso corriente
1 cc de sal
1/4 taza de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar

Modo de preparación:

Tome un cuarto de taza fría y viértalo en un bol. Eche el sobre de levadura en el agua y déjelo reposar por 2 o 3 minutos. Añada la cucharadita de azúcar y tape el bol con un plástico. Déjelo reposar en un lugar de la cocina donde la temperatura sea elevada en comparación con la temperatura ambiente por 5 o 6 minutos hasta que la levadura empiece a formar espuma.

Una vez que tiene lista la levadura coloque la harina y la sal en un bol grande, haga un pozo en el centro de la harina y vierta en él la levadura con el agua. Añada el resto del agua y el aceite y comience a mezclarlo a mano. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados haga una bola con la masa.

Vierta un poco de harina sobre la mesa y comience a amasar la bola de masa por unos 10 minutos espolvoreándola con la harina que virtió en la mesa hasta que adquiera una superficie lisa y una textura elástica.

Haga una bola con la masa y póngala sobre un bol untado de aceite y tápela con un plástico de cocina, dejándola reposar durante dos horas hasta que la masa aumente su volumen dos veces. es recomendable que este lugar tenga una temperatura alta.

Divida la masa en dos partes y extienda cada una de las dos partes con el rodillo en una superficie para hornear untada con harina hasta conseguir el grosor deseado. Extienda la masa por todo el molde hasta que obtenga un círculo de grosor uniforme.

Coloque la guarnición sobre la masa extendida e introdúzcala al horno a 225 grados F





Guarniciones más comunes:


º Embutidos
º Jamón
º Carnes frías
º Camarones
º Salami
º Peperonni
º Pimientos asados
º Piña
º Pollo
º Cebolla
º Carne molida

y muchas otras opciones. Lo bueno que tiene la pizza es que se pueden colocar sobre la masa los ingredientes que usted desee combinar.

Para obtener una deliciosa salsa de tomate les regalaré mi receta personal para obtener un delicioso sabor de fondo:

Coloque una cacerola al fuego y vierta una taza de agua con una cucharada de sal, coloque cuatro tomates medianos maduros y déjelos hervir por espacio de 5 minutos.

Aparte corte un cuarto de cebolla en trozos pequeños, corte medio ají rojo en trozos pequeños. Coloque una sartén al fuego con tres cucharadas de aceite de oliva y déjelo calentar, vierta 5 dientes de ajo bien cortados, y déjelos sofreir por 1 minutos evitando que se quemen para que no se amargue la salsa, agregue la cebolla y el ají y déjelo cocer lentamente por 2 minutos.

Tome la licuadora y vierta el agua donde hirvió los tomates, corte los tomates en pedazos pequeños y agréguelos, vierta el aceite de oliva sazonado, eche un cuartico de cucharada de orégano, otro de comino y una pizca de pimienta roja. Mezcle todo en la licuadora hasta obtener una salsa, punteela con sal y si tiene un ligero sabor ácido échele una pizca de azúcar para rebajar ese sabor.

Si desea un sabor más fuerte para su salsa ponga a calentar una sarten con dos cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente sofría por un minuto la salsa.

Una versión de esta salsa es agregarle cuatro diferentes quesos rallados al momento de molerla.

Esta salsa usted la puede pasar por un colador o simplemente extender sobre la masa para colocar encima de esta base la guarnición que usted quiera utilizar para su pizza.