PECHUGAS DE POLLO RELLENAS



Claro que son muy elegantes y están literalmente llenas de sabor, pero el verdadero placer de estas pechugas es lo increíblemente fáciles que son de preparar. Hasta puedes homenajear a tu familia con este platillo "especial" cualquier noche de la semana, ya que es muy sencillo.

Preparación: 15 min.
Horneado: 45 min.
Total: 1 hour.
Ingredientes:
1 lata (141/2 oz) de tomates (jitomates) en cubos estilo italiano, sin escurrir
11/4 taza de queso mozzarella desmenuzado, cantidad dividida
1/4 taza de albahaca fresca picada
1 pqte. (6 oz) de mezcla para relleno para pollo
8 mitades de pechugas de pollo pequeñas sin pellejo ni huesos (2 lb / 907 g)
1/3 taza de aderezo italiano de pimientos rojos asados con queso parmesano


Precalienta el horno a 350º F (176º C). Para preparar el relleno, combina los tomates con su líquido, 1/2 taza de queso mozzarella desmenuzado, la albahaca y la mezcla para relleno seca, revolviendo sólo hasta que se haya humedecido.

Coloca 2 mitades de pechugas de pollo en una bolsa grande resellable para congelar. Golpea las pechugas con el costado de una lata pesada, un rodillo o un mazo para carne hasta que tengan 1/4 pulgada (0,6 cm) de espesor. Repite el proceso, en la misma bolsa, con el resto de las pechugas, de dos en dos.

Coloca las pechugas de pollo aplastadas, con la parte lisa hacia abajo, sobre una tabla para cortar. Unta con 1/8 de la mezcla del relleno.

Enrolla cada mitad de pechuga de pollo, comenzando por el lado más estrecho, lo más apretadamente posible para encerrar el relleno.

Coloca en una fuente para horno de 13x9 pulgadas (33x23 cm), con el lado del cierre hacia abajo, para asegurarte de que la pechuga se mantenga sellada. Vierte el aderezo de forma pareja sobre el pollo y hornea durante 40 minutos.
Espolvorea con los 3/4 taza de queso restante y hornea otros 5 minutos más, o hasta que el queso se haya derretido y el pollo esté bien cocido (la temperatura interna debe alcanzar los 170º F / 76º)
Rinde 8 porciones, de 1 pechuga rellena cada una.