RATATOUILLE: LA COMIDA VEGETARIANA




Ingredientes
1/2 taza de aceite de oliva
2 cebollas blancas
4 dientes de ajo
1 bouquet garni (una mezcla de de tomillo, albahaca, salvia, mejorana, orégano, estragón, hinojo, romero y laurel, secas)
1 pimentón rojo
1 pimentón verde
2 berenjenas
2 zucchinis o zapallitos italianos
2 tomates medianos
250 grs. de chamignones, es opcional
Sal y pimienta



Preparación

Tenga listo los ajos, pelados y cortados de manera pequeña o menuda. El ajo solo será utilizado para realzar el sabor así que su presencia no tiene ninguna importancia. Tenga lista también la berenjena, lavada y cortada en cubos de 2 centímetros aproximadamente. Colóquelos en un colador y espolvoreelos con sal gruesa para que no suelte el agua que posee. Deje reposar unos 40 minutos.
Corte los calabacines en cubos para que queden igual que las berenjenas.Quite la cáscara y corte las cebollas por la mitad y después cértelas en trozos regulares, cuadrados.
Corte los pimientos en tiras. Caliente en una sartén grande media taza de aceite de oliva. Eche la cebolla y dejela que se acitrone sin dorar.
Cuando lleguen a un punto de transparencia sacarlos con una espumadera, escurrirlos bien y ponerlos a un recipiente grande esperando por los demas ingredientes.
En el mismo aceite ponga entonces los pimientos y proceda de la misma manera que con la cebolla. Cuando este lista mézclelo con la cebolla que ya tiene reservada.
Continue con los calabacines, agregue un poco más de aceite y espere que este caliente antes de agregar los calabacines. Cuando los calabacines estén transparentando, los sacamos, escurrimos y al recipiente.
Con las berenjenas se exprimen bien todo el liquido, se enjuagan con abundante agua, se vuelven a exprimir y se siguen los mismos pasos que los vegetales anteriores.
También agregaremos el ajo picado y crudo. En este punto, echamos todo el contenido del recipiente a la sarten. Taparemos y dejaremos que se unan todos los sabores, que amalgamen sus esencias sus texturas, sus aromas. Ahora debemos pelar los tomates , los picamos no muy menudos y les echamos sal, luego los ponemos en la sarten.
Ahora le agregamos el bouquet garni, que viene a ser, el ramillete de hierbas aromaticas, las de su preferencia. La ” ratatouille” deberá dejarnos oir la union que hacen entre los vegetales, debemos cuidar casi algo mas de una hora, vigilando que no quede mucho liquido. Rectificamos en sabor en sal y pimienta, y la ratatouille esta lista