EMPANADAS DE CARNE




4 kilogramos de masa de hojaldre
1 kilogramo de carne de res molida
1 cebolla
1 ají
1/4 de taza de vino tinto
1 cucharadita de orégano
100 gramos de uva pasa
10 aceitunas sin hueso
3 dientes de ajo
1/4 de taza de puré de tomate
1 cucharadita de comino
1 huevo
sal
aceite de oliva
1 taza queso gouda rayado




Modo de elaboración:

Coloque una cacerola al fuego y agregue el aceite de oliva, no mucho para que el picadillo no quede grasoso, déjelo calentar, agregue la cebolla rebanada, y el ají cortado en julianas y déjelo sofreír un par de minutos, agregue la carne molida y revuélvala para que adquiera el sabor de la cebolla y el ají, agregue el ajo, las uvas pasas, el orégano, el comino, sal, las aceitunas, el puré de tomate y el vino tinto, revuélvalo todo bien y deje cocer unos 12 minutos.

Tome la carne y pásela por un colador para que pierda su salsa y quede seca. Es necesario que esté así a la hora de preparar la empanada.

Encienda el horno a 350 grados Fahrenheit. Tome un molde de hornear que sea grande y con una brocha o una servilleta unte mantequilla o aceite en toda la superficie.

Tome la mitad de la masa y extiéndala con un rodillo lo suficiente para que quede del mismo tamaño de su bandeja para hornear. Coloque la masa extendida sobre el molde y rellene, extendiendo por todo la masa el picadillo cocido, debe tener en cuenta que debe dejar un espacio de 3 centímetros de todo el borde sin poner carne y que esta debe estar fría para que no altere la temperatura de la masa.

Espolvoree el queso gouda rallado por encima del picadillo, tome la otra mitad de la masa de hojaldre y aplánela con un rodillo hasta que quede del mismo tamaño que la que tiene rellena.

Antes de colocarle la tapa a la empanada, tome un pincel con agua y barnice toda la superficie que dejo sin relleno. Coloque la tapa y con un tenedor presione fuerte alrededor de todo el borde para que ambas tapas queden selladas.

Tome el huevo y retírele la yema, tome la clara y con un pincel barnice toda la superficie con la clara. Espolvoree un puñadito de azúcar prieta por encima de la clara barnizada para darle un delicioso dorado a la capa de hojaldre

Introduzca la bandeja al horno y deje cocer por espacio de 25 minutos, sáquela y déjela refrescar para que la masa se ponga crujiente.