MILANESA AL QUESO




Ingredientes:

6 bistec aplanados de res
3 limones
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
1 cucharadita de pimienta
250 g de queso manchego
2 huevos
Pan molido
¼ de taza de harina
Sal
Pimienta





Modo de preparación

Unas tres o cuatro horas antes de la elaboración tome la carne y adóbela con el limón, el ajo, la pimienta y la sal. Déjela marinar en este adobo. Tome cada bistec y páselo por la harina, palmeándolos para que esta se pegue a las paredes de la carne y así lograr una capa que impida que los jugos de la carne se escapen, ya que de esta manera lograremos una carne suave y jugosa.

Una vez enharinado cada bistec se pasan por el huevo batido y por el pan rayado. Si desea un crujiente mayor repita esta operación dos veces.

Coloque una sartén al fuego alto y agregue el aceite de oliva, déjelo calentar y agregue cada bistec, teniendo en cuenta que solo necesita dorarlos por ambas caras.

Encienda el horno a 250º F, coloque en una parrilla de asado la carne y déjela a esta temperatura por 15 minutos. Abra la puerta del horno y coloque sobre cada bistec una cantidad proporcional de queso manchego y cierre la puerta. Cuando el queso esté derretido sirva las piezas acompañadas de arroz, vegetales, papas a la francesa, etc.