ESPAGUETIS CON ALBÓNDIGAS






- 1 papa cortada en dados
- 400 g de carne buey para estofar picada
- 1 cebolla picada
- 1 huevo
- 4 cucharadas de perejil picado
- harina para espolvorear
- 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 400 ml de tomate triturado
- 2 cucharadas de concentrado de tomate
- 400 g espaguetis
- sal y pimienta

para adornar

- 6 hojas de albahaca fresca en juliana
- parmesano recién rallado





Preparación

Ponga las papas en un cazo, añada agua y un poco de sal y lleve a ebullición. Deje que hierva entre 10 y15 minutos, hasta que esté tierna, y escúrrala después. Chúfela con un tenedor o pásela por un pasapurés. Mezcle en un cuenco el puré de papa  con la carne, la cebolla, el huevo y el perejil y salpimiente al gusto. Extienda la harina en un plato. Humedézcase las manos, forme bolas de tamaño de una nuez con la mezcla de carne y páselas por la harina. Sacúdales el exceso de harina.

Caliente el aceite en un sartén de base gruesa y fría las albóndigas a fuego medio, removiéndolas con frecuencia, unos 10 minutos, hasta que estén dorados.

Agregue el tomate triturado y el concentrado y deje cocer unos 10 minutos, hasta que la salsa se haya reducido y espesado.

Mientras tanto, ponga una olla con agua y sal al fuego y deje que hierva. Cuando rompa el hervor, eche la pasta, lleve de nuevo a ebullición y déjele cocer unos 8 o 10 minutos, hasta que esté tierna pero al dente.

Escúrrala bien, júntela con la salsa de albóndigas y remueva hasta que quede bien cubierta. Pase los espaguetis a una fuente de servir precalentada, adórnelos con hojas de albahaca y parmesano y sírvalo enseguida.