MUCHINES DE YUCA




Ingredientes:

250 g. de queso fresco.
1 kg. de yuca (en otros sitios llamada mandioca)
2 huevos.
1 cebolla no muy grande.
Achiote (en otros lugares conocido como Onoto) o pimentón.
Aceite de oliva.
Sal y pimienta.
Un puñito de perejil.




Elaboración

Pelamos la yuca y la cortamos en trozos pequeños y los ponemos a cocer con bastante agua, hasta que al picar con un tenedor notemos que se ablandan. Mientras se va cociendo la yuca, vamos batiendo los dos huevos en un bol y picando las cebollas, el perejil y rallando el queso. Dejamos todo aparte. Una vez lista la yuca, la pasamos por la batidora y le añadimos los huevos batidos, el achiote o pimentón y sal al gusto.

Cogemos la masa y le damos una forma alargada y ponemos dentro una cucharada de cebolla picada, perejil, un poco de queso rallado y cerramos bien la masa.

Freímos en el aceite de oliva bien calentito los rollitos hasta que se hayan dorado. Ponemos a escurrir para que sus muchines de yuca no se queden grasientos y listos para disfrutar de su sabor y de la cara de gusto de sus comensales.

Otra variante más sana de hacerlo es una parrilla de carbón. Pruébelo si tiene una, en vez de freír. Acompáñelo con una guarnición de ensalada verde y verá qué bien se complementan los sabores de los muchines de yuca.

Y para los golosos también se puede hacer dulce, e incluso servirla como postre, tan sólo poniéndole miel de abeja o caña de azúcar. Encima verá cómo resultan irresistibles sus muchines de yuca.