CANELONES DE MERLUZA Y BROCOLI



INGREDIENTES

Masa

2 huevos
2 claras
4 cucharadas de leche en polvo descremada
2 cucharaditas de almidón de maíz ( fécula, chuño )
sal, pimienta a gusto
10 cucharadas de agua mineral ( soda )
rocío vegetal

Relleno

300 gramos de lomos de merluza
1 cebolla grande picada
1 morrón rojo ( pimiento, ají dulce ) cortada en juliana
1 tomate maduro mediano
2 dientes de ajo
1 taza de brócoli cocido y picado
100 gramos de queso cremoso descremado
1 cucharada de perejil picado
sal, pimienta, nuez moscada

Salsa para cubrir

1 taza de leche descremada ( 250cc. )
1 cucharada de almidón de maíz ( fécula, chuño )
hojas de albahaca
sal, pimienta

PREPARACION

Masa.

Estas medidas alcanzan para 8 panqueques o crépes. Poner en el vaso de la licuadora los huevos y las claras. Licuar durante unos segundos y agregarle la leche en polvo, el almidón de maíz, condimentos y el agua. Volver a licuar hasta formar una crema. Emplear preferentemente una sartén antiadherente. Rociarla con el spray vegetal y llevarla al fuego hasta que esté caliente.

Esparcir una parte de la mezcla por la sartén y apenas está cocido de un lado se da vuelta y se retira. Colocar sobre un plato a medida que se van haciendo una sobre otra para que mantengan el calor y no se endurezcan.

Relleno.

Rociar con rocío vegetal una cacerola chica, Llevar al fuego hasta que esté caliente y agregar la cebolla picada. Incorporarle algo de sal y una cucharada de caldo desgrasado. Rehogar la cebolla ( si se secara demasiado se le puede agregar más caldo caliente ).

Incorporar el morrón, el tomate sin piel y picado y los lomos de merluza cortados en cubos. Condimentar a gusto. Mezclar y dejar cocinar unos minutos o hasta que el pescado esté cocido. Retirar del fuego y agregar el brócoli picado, el perejil picado y el queso cortado en cubos. Armado de los canelones. Distribuir el relleno en los 8 panqueques. Enrollarlos y acomodarlos en una fuente de horno previamente rociada con spray vegetal.

Salsa.

Disolver el almidón de maíz en la leche descremada. Poner en una cacerola chica y llevar al fuego. Mezclar continuamente hasta que espese y levante el hervor. Retirar del fuego y condimentar. Por último agregarle las hojas de albahaca cortadas a mano en trozos pequeños. Verter esta salsa sobre los canelones y llevarlos a un horno caliente durante unos minutos.

Servir enseguida.