HUEVOS RANCHEROS




Los huevos rancheros son uno de los platillos más populares de la cocina mexicana y debido a su preparación bastante simple, están en casi todas la mesas del país charro habiendo incluso traspasado sus fronteras logrando que este delicioso platillo llegue a más hogares en el mundo entero.

Dentro de todas las variedades que existen para la preparación de este platillo, quizás la más tradicional es aquella en la que se utilizan las tortillas de maíz fritas, la salsa picante de tomate, la palta o aguacate en rodajas y hasta papas fritas.

Para deleitarnos con estos exquisitos Huevos Rancheros, aquí te dejamos con los ingredientes para una preparación tradicional a la que posteriormente le puedes ir incorporando nuevos elementos a tu gusto y criterio.

Ingredientes para dos personas:

* 4 huevos.
* 4 tortillas.
* 2 tomates o jitomates sin piel.
* 1 diente de ajo.
* 1 cebolla.
* 2 chiles sin piel.
* Sal.

Preparación:

Previamente se deben asar de manera independiente los tomates o jitomates, así como el ajo, las cebollas y el chile, los cuales deberán estar pelados.

Moler los jitomates con el chile, el ajo y la cebolla utilizando un mortero o un procesador de alimentos.

Luego de esto, se deben calentar las tortillas en un poco de aceite, las mismas que al finalizar deben ser escurridas de la grasa, puestas en un recipiente y cubiertas para mantenerlas calientes.

Utilizar el aceite o la manteca de cerdo que se usó para las tortillas y freir en ella los huevos. Cuando estén listos, se deben colocar sobre las tortillas y luego agregar la salsa de tomates o jitomates sobre éstos.

En algunos casos, se acostumbra también añadir frijoles refritos sobre los huevos en las tortillas, así como mayor cantidad de chile al gusto.