POLLO Y TOFÚ CON SALSA TERIYAKI




Ingredientes:

1 cucharada de aceite de ajonjolí
1 pechuga sin hueso y sin piel
1/2 taza de cebollín picado
1 cebolla blanca partida en cuartos
1 taza de chícharos chinos
1 taza de tofu

Salsa teriyaki:

6 cucharadas de salsa de soya
3 cucharadas de sake
2 cucharadas de vino blanco dulce
1 cucharada de azúcar morena

Modo de preparacion:

Calentar el aceite, cortar el pollo en cubos y freírlo en el aceite. Después de 5 minutos agregar el cebollín picado, cebolla y chícharos chinos limpios. Dejar cocinar 10 minutos más. Agregar el tofu partido en cubos y apagar al fuego. Mantener tapado. Mezclar los ingredientes de la salsa y calentar hasta que espese. Cocinar la mezcla del pollo a fuego bajo y bañar con la salsa teriyaki. Cocinar 5 minutos más.Para servir colocar en platos el pollo, bañar con más salsa y acompañar con arroz al vapor.

Nota:

El tofu es un alimento tradicional oriental. Sus ingredientes son soja, agua y un solidificante o coagulante. Se prepara mediante la coagulación de la llamada “leche de soja” y su prensado posterior para separar la parte líquida de la sólida, de modo similar a como se prepara el queso a partir de la leche. Tiene una textura firme parecida a la del queso, sabor delicado, color blanco crema y suele presentarse en forma de cubos blancos.

El tofu es muy empleado en la cocina japonesa, que le ha dado fama en Occidente, pero su uso está también muy extendido en China y en la cocina asiática en general.

Si se cocina con alguna especia el tofu toma el sabor de la misma, lo que hace de él un buen ingrediente para guisos y sopas especiadas. Ningún producto animal interviene en su elaboración, siendo por ello ampliamente usado como sustituto de la carne por los vegetarianos.