LA TORTILLA ESPAÑOLA




Ingredientes:


3 papas
1 cucharada de aceite de olivas
1 cebolla, picada
Sal y Pimienta negra
3 huevos






Preparación:
Se lavan y se pelan las papas. Los españoles nunca ponen papas no peladas en su tortilla, pero otras personas prefieren las papas con su piel. Se corta las papas en rodajas muy finas y se las pone en una caserola llena de agua salada en dependencia de su gusto. Se hace hervir las papas y las deja a medio cocer. Se puede también freir las papas un poquito en dependencia de su preferencia.
Se calienta el aceite en la sartén, se ponen las cebollas cuidadosamente porque el aceite podría brotar. Se remueve, se añade las papas. Se mueve la sartén y se remueve todo para que nada se pegue. Se sazona con sal y pimienta.
Se va revolviendo los huevos en una bola y les sazona bien con sal y pimienta. Se doran las cebollas y las papas a un fuego un poco más lento, siempre removiendolo.
Se pone las papas en los huevos revueltos y se mezcla todo bien. Se pone la sartén por otra vez al fuego y cuando la sartén está muy caliente se pone la mixtura. Va a cuajarse inmediatamente. Hay que freír la tortilla por 2 minutos, deapués hay que darla una vuelta y terminarla.
¿Cómo puede dar una vuelta a la Tortilla? Se puede mover la Tortilla en otra sartén que esta engrasada, poniendo la primera sartén por encima de la segunda y se lo da una vuelta. Se puede también poner un plato grande por encima de la sarten y se pone la tortilla al plato dando una vuelta al plato y a la sartén. Después se pone la tortilla en la sartén con el otro lado (el lado todavía no frito) por debajo.
Nota: Si la mezcla parece un poco seco cuando se la esta friendo, se pueda añadir más aceite.




En algunos países le agregan jamón, vegetales cocidos, aceitunas y otros ingredientes como el chorizo, el queso los cuales le otorgan un sabor muy peculiar a este delicioso platillo. La receta anterior es la clásica por ello no quisimos agregarle los anteriores ingredientes. En algunos países centroamericanos le llaman omelette a este platillo lo cual es un error ya que el omelette solo se deja cuajar la primera base y al voltearse se rellena con vegetales, jamón o queso, según su preferencia, y se dobla al medio terminando de cocer por ambas caras quedando la parte interior solo cocida pero jamás dorada.