FILETES DE SALMON EN SALSA MORNAY





Ingredientes:
4 filetes de Salmón
2 limones
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
pimienta, oregano y sal al gusto
Para la salsa:
Mantequilla (200 gramos)
cebolla (1 mediana)
zanahorias (2 piezas medianas)
harina de trigo (80 gramos)
queso rallado (100 gramos)
leche (media taza)
perejil a gusto
pimienta blanca a gusto
nuez moscada a gusto.



Elaboración:
La salsa:
En una cacerola a fuego mínimo ponga a derretir la mitad de la mantequilla, cuando esté lista mézclele la harina y revuelva para evitar que esta se dore. Deje cocinar unos minutos y mezcle la leche batiendo con brío para evitar grumos. Una vez todo bien diluido añada la cebolla bien picadita, la zanahoria cortada en rueditas o rallada, el perejil, la pimienta y la nuez moscada y déjelo cocer a fuego medio hasta que rompa a hervir y bájele al mínimo. Deje cocer por espacio de una hora.Pase la salsa por un colador o chino y añada el queso rallado. Coloque la cacerola al fuego nuevamente y cuando esté caliente vierta el resto de la mantequilla y mézclelo todo muy bien.
Una vez que tenga lista la salsa manténgala caliente. Tome las piezas de salmón y bañelas con el zumo de los limones, sazonelas con pimienta, orégano y sal y déjelas reposar por 2 horas.
En una licuadora licue los dientes de ajo con el aceite de oliva. Encienda la plancha o sartén y coloque el fuego lo más bajo posible, bañe las piezas con el aceite que ya preparó y coloquelas en la plancha. Déjelas cocer hasta que comiencen a ponerse doradas y volteelas para que comience a dorar de la otra cara. Cuando tenga el dorado preferido por usted ya esta listo, recuerde no dejar que las piezas se tuesten ya que el pescado tiende a endurecerce cuando se cuece más tiempo. El tiempo aproximado es de 12 minutos a fuego bien bajo, unos 8 minutos a fuego medio y unos 4 minutos a fuego alto.
Sirva los filetes asados con la salsa cubriendolos, o si lo prefiere decorelos simplemente con algún detalle y presente la salsa en una salsera.
Espero que disfrute esta deliciosa receta.