BRIOCHE
La grandeza de un exquisito desayuno está en ser consentido por el aroma del pan recién horneado, lo delicioso de la salsa acompañante de su platillo principal, la mermelada, el queso y por supuesto el aroma del café o té, según su preferencia.

El desayuno o la comida es un acto de meditación, es la fe a la apertura de tu descanso, no se debe romper el hechizo de planificar tu cena, no debes correr para restaurar tu salud. Sentarte a la mesa y disfrutar es un arte, tienes ese don, no necesitas más que adueñarte del tiempo que posees, no importan 10 o 50 minutos debes relajarte, consentirte, por eso es imprescindible que planifiques al detalle tus comidas, que busques con exactitud cual será tu próxima sensación de placer.

Se come para vivir, pero vivir es un arte y debemos completar todo ese arte en cada detalle para poder armar nuestra vida en la felicidad, cada detalle es como una pincelada, como un acorde, como un verso que se acopla a nuestra alma

Uno de estos detalles o pinceladas lo es sin dudas el brioche, un pan dulce o salado, típico de la región francesa de Alsacia. Lo delicado de su elaboración está en la simpleza de su receta, quién dijo que lo más delicioso tenía que ser justamente lo más complicado

Les presento una de las variantes para hacer Brioches. Eso sí, es una receta bastante económica pero como casi todas las recetas de cocina hay que tener paciencia en su elaboración, cuidar cada detalle y serán compensados por una deliciosa elaboración de brioche para que se deleiten o consientan a sus amigos en un lindo desayuno o en una velada al atardecer con café, chocolate o té.


Ingredientes (para 4 o 5 personas)
400 gr. de harina
3 huevos
50 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar glas
150 gr. de leche
20 gr. de levadura
1 cucharadita de sal



Elaboración

Tome un recipiente y vierta la leche, revise la cubierta de su levadura y siga sus instrucciones, hay que tener en cuenta que para diluirla a veces se necesita leche o agua tibia o que esté al tiempo o fría, debe ser muy cuidadoso con lo anterior para que la levadura trabaje sobre la masa.

En un bol grande tome la harina y viértala y añada la leche con la levadura diluida, agregue la mantequilla, la sal y el azúcar glas, removemos un poco la mezcla y en una taza aparte rompemos los huevos y los batimos como para elaborar una tortilla española y los agregamos a la masa la cual comenzamos a amasar hasta que quede una masa suave, brillante y con un color dorado

Recuerde que siempre debe tener en su cocina un poco de los ingredientes que va a usar en cada receta de más, es una práctica manera para aumentar la cantidad de porciones a último momento en caso de que aparezcan invitados inesperados.

Con la masa lista buscamos un recipiente y la colocamos tapándola con un paño, papel de cocina o papel de aluminio y la colocamos en un lugar tibio para que repose la masa y trabaje la levadura.

Después de una hora mas o menos de reposo podrán comprobar que la misma ha aumentado de tamaño y es cuando debemos cortarla en pequeños pedazos para formar los panes de la forma y tamaño que deseamos para colocarlos en los moldes o briocheras. Existen para esta receta unos moldes especiales que tienen por nombre briocheras, pero en los últimos años se venden en las panaderías de todo el mundo diferentes formas de brioches y no siempre emplean las briocheras para cocerlo, por lo que no se deje amilanar y ponga su masa en el molde que usted desee y déjelo reposar una hora más

Encienda el horno unos quince minutos antes de utilizarlo a 200 grados Fahrenheit y justo antes de colocar los moldes en el horno tome una yema de huevo y bátala bien, tome un pincel o una brocha pequeña y úntele a los bollos para que su dorado sea perfecto. Introdúzcalos al horno por 20 minutos y disfrute de unos deliciosos brioches recién horneados.

Si gusta puede rellenar la masa antes de ponerla en reposo la primera vez, puede utilizar, mermeladas, frutas, chocolate, cremas o si lo desea puede preparar el atún y rellenarlo, molida de res, salmón, jamón, quesos, en fin la ventaja de esta receta es que se puede elaborar dulce o salado. La elección queda en sus manos.