HAMBURGUESAS CASERAS







Existen variadas formas y estilos de hacer una hamburguesa, la más común en la actualidad en mi país es una que se realiza con bechamel y pollo o carne, condimentada, amasada y empanizada que se fríe en aceite o manteca bien caliente.
La receta que traemos hoy es basada en la hamburguesa tradicional, la que se hace a base de molida de res o pollo y que ofreceremos en una versión personal.


Ingredientes


Para la masa


1 kg de molida de res
1 cebolla morada o amarilla
1 ají rojo pequeño
1 macito de cilantro
2 huevos
2 dientes de ajo
Orégano, pimienta, comino y sal a gusto


Para la Hamburguesa


12 rebanadas de tocino
Cebolla cortada en aros
Pepino encurtido
Rebanadas de queso
Rebanadas de tomate
Hojas de lechuga


Para el acompañamiento:


El clásico de clásicos lo es sin dudas las papas fritas a la francesa, también podemos buscar alternativas fáciles y sencillas como los aros de cebolla empanizados y fritos, los bastoncitos de queso y mi preferido, aunque algo trabajoso, es un acompañante delicioso, me refiero a los bastoncitos de pan y queso. No son difíciles y si se accede a comprar la masa de pan en cualquier mercado y hacer la receta.


Para los bastoncitos de pan:



Corte pedazos medianos de masa, aplánelos lo más delgado que pueda, tome un poco de salsa de tomate condimentada y barnice una cara de la masa aplanada, espolvoree queso rayado y comience a enrollar la masa, debe tener en cuenta que no puede quedar muy gruesa para su rápida cocción. La misma puede ser en el horno o fritas en abundante aceite bien caliente.




Elaboración:
Coloque la molida en un bol, corte la cebolla bien pequeñita y agréguela, corte el ají en dados pequeños, si gusta reserve un par de julianas para las hamburguesas, agréguelo al bol, corte el cilantro lo más pequeño que pueda y agréguelo a un tazón, vierta los dos huevos, agregue la sal, la pimienta, el orégano y el comino y bata los huevos como si fuera a hacer una tortilla.
Agregue el batido a la molida y mezcle bien toda la masa hasta que este bien compacta y queden residuos de huevo batido.
Separe, según su deseo, 6 porciones grandes o 10 medianas y caliente su plancha o sartén. Recuerde darle forma de disco a sus porciones y colóquelas a la plancha para que se cocinen.
Tome las rebanadas de tocino y fríalas dejándolas a su gusto.
Cuando tenga lista una cara de su hamburguesa voltéela y coloque una rebanada de queso sobre la cara que ya esta cocida.
Prepare el pan de hamburguesa según su gusto, si lo prefiere tostado o simplemente le gusta suave. Úntele mayonesa a las dos caras eliminando los excesos. Coloque la hamburguesa ya cocida, coloque una rebanada de queso, dos aros de cebolla, una o dos rebanadas de tomate, una hoja de lechuga, las dos rebanadas de tocino ya cocidos y por ultimo el pepino encurtido, cubra la hamburguesa con la otra tapa del pan y sírvala acompañada de su guarnición favorita.
Las salsas preferidas de la hamburguesa son el cátsup y la mostaza aunque usted puede utilizar cualquier otra que sea de su agrado, se trata de disfrutar así que usted puede agregar o quitar los ingredientes de su agrado.
Si la prefiere de pollo solo cambie la molida y agregue pan rallado a su elaboración para que las hamburguesas adquieran un poco mas de firmeza. Si va a respetar los ingredientes de esta receta y utilizara molida de pollo debe tener en cuenta que para obtener la misma cantidad de hamburguesas debe comprar 1 kg y medio de molida de pollo.