FLAMENQUINES






Ingredientes:


12 filetes de lomo de cerdo
6 lonchas finas de queso tierno
2 huevos
300 gramos de pan rallado
Medio litro de aceite de oliva
200 gramos de tomate italiano en conserva
3 ramitas de hierbabuena
Sal
Pimienta negra



Elaboración

Al pedir los filetes de lomo de cerdo en su tienda favorita solicítelos que sean delgados y grandes porque en esta receta tomaremos los filetes y los salpimentaremos, luego colocaremos una rebanada de queso y la colocaremos encima de cada filete y los enrollamos. Para que no se abra el rollo de filete podemos utilizar un palillo de dientes. En el relleno podemos utilizar jamón o vegetales, según sea su gusto, usualmente los encontramos de queso o de jamón.

Tome los huevos y bátalos, tenga preparado el pan rallado y tome los rollos y páselos por los huevos batidos y por el pan rallado. Si es de las personas que gusta del empanado bien crujiente puede volver a pasar los rollos ya empanizados otra vez por huevo batido y por pan rallado.

Una variante personal que siempre utilizo es la de agregarle pimienta roja al huevo batido y orégano, comino y tomillo al pan rallado antes de pasar los rollos o la elaboración que vaya a empanizar

Prepare una salsa de tomate con los tomates en conserva, para hacerla viértalos en una licuadora, eche una o dos cucharadas de aceite de oliva, la hierba buena y licúelo hasta obtener una salsa espesa y deliciosa.

Ponga a calentar el resto del aceite en una sartén y cuando esté bien caliente agregue los rollos empanizados, déjelos dorar y sírvalos calientes acompañados de la salsa que ya elaboró y una deliciosa ensalada de tomate, pepino y lechuga.