BUÑUELOS DE NARANJA Y CANELA





Con esta receta aprenderás a elaborar unos deliciosos y crujientes buñuelos con sabor naranja y canela de una manera simple.

Ingredientes
1 Kg de harina
¼ Kg de manteca vegetal
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de polvo para hornear
1 cucharada de canela molida
2 Naranjas (el jugo)
Agua la necesaria para batir la harina
Aceite el necesario para freír los buñuelos

Modo de preparar
Se mezcla la harina, el polvo para hornear, el azúcar, la canela y la manteca incorporando muy bien estos ingredientes, luego agrégale el jugo de naranja y si es necesario ponle un poco de agua tibia hasta que obtengas una masa suave y manejable, cúbrela con una servilleta y déjala reposar durante media hora.
Pasado este tiempo haz los testales (bolitas de masa), dependiendo del tamaño que desees que te resulten tus buñuelos. Con un rodillo estira la masa lo más que puedas como si fueras a hacer tortillas de harina, luego se estiran con las manos de las orillas para que queden más delgados y redondeados.
Sobre un mantel grande pon tus buñuelos a secar durante un par de horas ya que así tendrás la seguridad que al freírlos en el aceite caliente hasta que estén bien doraditos, no absorberán mucha grasa.
Por último espolvorea un poco de canela molida y azúcar sobre cada uno y si lo deseas puedes acompañar tus buñuelos sabor a naranja con una taza de chocolate, café o atole caliente.
Esperamos te guste nuestra rica receta de buñuelos de naranja con canela.