TORREJAS O TORRIJAS




6 rebanadas de pan del día anterior
1/2 litro de leche
2 huevos
Aceite de oliva
3 cucharadas de azúcar
Canela
Elaboración:
Paso 1: Vertimos la leche caliente (con el azúcar ya incorporado) en un plato y vamos empapando las rebanadas de pan sin que se deshagan, se sacan y se ponen en una fuente para que escurran, tras una hora para que se empapen.
Paso 2: El pan se pasa por los huevos batidos y las freímos hasta que estén doradas por ambos lados..
Paso 3: Se espolvorean con canela y azúcar al gusto. Las torrijas se pueden comer frías o calientes y han servido toda la vida como un buen postre y un excelente y saludable desayuno.
Variantes:


1: Cortar el pan a rodajas de un dedo de gruesas.
2: Sacar las torrijas de la sartén, escurridas y colocarlas en una bandeja. Finalmente, espolvorearlas con canela o azúcar al gusto personal. También se pueden hacer torrijas con almíbar.
3: se le pueden echar unas cortezas de limón al calentar la leche. Si se deja hervir, esperar a que se enfríe un poco. Torrijas al vino dulce: en vez de la leche se empapan de vino tinto dulce (1/2 litro); se sirven con un poco de miel.
4: Se raya naranja en el huevo.
5: Las torrijas se pueden adornar con mermelada de fresa o grosella.
6: Para las torrijas tradicionales, es agregar un poco de cafè fuerte o licor de cafè a la leche (o ambos) y terminar con el proceso habitual.
7: Se remoja el pan en leche con canela,se rebozan en el huevo y se frien,se prepara en una fuente un almibar de vino blanco dulce,un poquito de agua y azúcar,se ponen las torrijas a calentar para que chupen un poco el almibar,
Tostadas francesas:
Una variante de la familia de las torrijas son las Tostadas francesas: pan de molde se moja en leche con huevo batido y se echan a la sartén con un poco de aceite o mantequilla... sencillas y exquisitas.
Torrijas sevillanas:
Otra Variante son la Torrijas sevillanas, Para hacer este postre tan sencillo, necesitamos pan del día anterior que tenga una miga consistente, vino blanco, huevos, miel y aceite de oliva, Se corta en oblicuo las rebanadas (ya las venden así.) Se baten dos huevos, el pan se empapa bien en vino blanco insistiendo en los bordes para que no queden secos, se pasa por el huevo y se deja escurrir bien, finalmente se fríen en abundante aceite caliente para después bañarlas en miel rebajada con un poco de agua.