FRIJOLES CHARROS




Ingredientes
1 kg de frijoles bayos
1 chorizo grande
2 salchichas
250 g de tocino
250 g de jamón
500 g de cebolla (dos medianas)
250 g de chile jalapeño (1 lata mediana)
500 g de tomate bola
200 g de tomate pequeño
1 manojo de cilantro
2 cucharadas de maicena
1 cabeza de ajo
1 kg de cuero de cerdo con grasa


Elaboración:
En una cacerola coloque el tocino a freir a fuego medio, cuando empiece a dorar agregue el chorizo cortado en rueditas, corte el jamón y la salchicha y agreguelas. Una vez que estén secas saquelas de la cacerola y manténgala aparte del fuego.
En una sartén agregue una cucharadita de aceite y permita que se caliente, agregue la cebolla, los tomates cortados en cuartos, el ajo, el cilantro (deje reservada (1/4) de taza de cilantro bien picadito y 1/4 de taza de cebolla bien picadita) y el chile jalapeño, déjelo cocer un par de minutos y agréguelo a una licuadora. Licúelo y si así lo prefiere puede pasar esta mezcla por un colador.
Coloque en una cacerola los frijoles a cocer en agua. Agregue el cuero de cerdo cortado en trozos de 2 centímetros aproximadamente y déjelos cocer hasta que los frijoles estén blandos. Cuando esto ocurra agregue el tocino, la salchicha, el chorizo y el jamón que ya tiene apartado, revuélvalo bien para que se mezcle con el caldo y los granos de frijoles. Agregue la salsa que ya tiene lista, la maicena y mézclelo todo perfectamente.
Deje cocer por unos 10 a 12 minutos hasta que espese un poco (no mucho) y sírvalo caliente acompañado de cebolla y cilantro (las que dejó reservada). En algunas partes de México sirven este platillo con rodajas de aguacate.