POLLO ASADO A LAS BRASAS



La mejor idea de un delicioso pollo a las brasas aparece cuando un grupo de amigos o familia se reune un domingo de verano en la tarde, encienden un asador y disfrutan de la lenta cocción, el increíble olor del asado y las risas y amenas bromas. Un par de cervezas son el complemento de una fabulosa tarde.


Hemos querido traer esta receta de como preparar un pollo para el asado para que usted tenga una opción diferente a la hora de agasajar a su familia y amigos. Recuerde que la alimentación es un arte, es la compensación a los problemas cotidianos y no debe ser el fruto de una improvisación sino el resultado de una meditación que nos conducen a un mejor disfrute, porque al planificar todas aquellas recetas que deseamos tendremos la compensación de la que hablabamos y por supuesto una vida más sana.

Ingredientes:
1 o 2 pollos de 3 o 4 kg.
Para el aderezo
aceite,
1 taza de zumo de limón
3 dientes de ajo machacados
1 cucharadita de pimienta
1 cucharada de comino
sal a gusto
1 ají molido
1 cebolla molida
1 manojo de romero
1 manojo de perejil




Vierta todos los ingredientes en una licuadora y prepare un aderezo para el pollo.
Tome los pollos enteros y coloque la espalda (el lomo) para arriba y busque un cuchillo filoso y abralos a la mitad aplanando las piezas.
Debes tener cuidado de no cortar las pechugas porque necesitamos volver a tener el pollo entero. Ya que tenemos el pollo aplanado tomamos una brocha y comenzamos a bañarlo con el aderezo que tenemos reservado.
Una vez que las piezas estan aderezadas las tomamos por las piernas y las amarramos con un pequeño cordel de cocina, teniendo en cuenta que el pollo regrese a su forma habitual.
Prepare la parrilla limpiándola primero y luego curandola con una tapa de cebolla, para hacerlo frote con fuerza la cebolla en las divisiones de la parrilla y regresela al asador justo cuando la brasa haya bajado su intensidad incial (esto es facil de saber ya que no se ve el fuego y si las brazas encendidas).
Coloque las piezas y comience el asado lentamente teniendo en cuenta que debe rociar las piezas con el aderezo por lo menos unas tres veces durante el asado de la pieza.
El tiempo de cocción estará condicionado al tamaño de las piezas que está asando, normalmente un pollo de 3 o 4 kilogramos tarda una hora y 10 minutos aproximadamente. Debes tener en cuenta que no debes sobre cocer el pollo porque quedará reseco y tampoco debes perderlo de vista si deseas que su dorado sea perfecto, por lo que cada 10 minutos debes voltearlo .
Disfrutalo acabado de sacar de la parrilla, acompañalo de ensalada, arroz, rodajas de pan y por supuesto refrescos y cervezas, así tendras un domingo agradable con tu familia y amigos.