POLLO EN PEPITORIA




Ingreientes:
1 pollo grande
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 vaso de vino (preferentemente jerez)
2 huevos
12 almendras crudas y peladas
aceite de oliva
harina
caldo de pollo
azafrán
laurel
perejil
sal
pimienta



Elaboración


Trocear el pollo, salpimentar y pasar por harina.Pelar la cebolla, lavarla y trocear muy finamente.Calentar una sartén con 4 cucharadas de aceite y freí­r los trozos de pollo, hasta que queden bien dorados, escurrir la grasa y reservar en un plato. En ese mismo aceite, pochar la cebolla muy finamente picada y cuando este dorada, poner otra vez los trozos de pollo, rehogándolo todo bien, añadir el vino de jerez y cuando rompa a hervir, incorporar el caldo hasta cubrir el pollo.

Agregar el perejil y la hoja de laurel, tapar y dejar cocer con calma hasta que el pollo esté bien tierno, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.Cocer los huevos, quitar la cascara y reservar las yemas.

Pelar y freír el diente de ajo, mezclar con las almendras y batir enérgicamente en una batidora, añadir las yemas de huevo y la ramita de azafrán. Una vez bien machacado todo, disolverlo en un poco del caldo caliente y poner en el guiso.Dejar cocer durante 15 minutos.
Sacar el pollo a un plato y dejar cocer la salsa hasta que espese.Unos minutos antes de servir, calentar la salsa y añadir el pollo. Decorar con unos trocitos de huevos duros si se desea.