SANDWICH DE JAMÓN A LOS TRES QUESOS




Ingredientes:

Pan francés o de caja
4 rebanadas de jamón de pavo
3 rebanadas de queso gouda
3 rebanadas de queso Monterrey
3 rebanadas de queso provolone
6 aceitunas negras
2 hojas de lechuga italiana
2 rebanadas de cebolla
1 diente de ajo
5 rebanadas de tomate
3 rebanadas de pepino encurtido
Aceite de oliva
Mayonesa al gusto
Mostaza tipo Dijon




Modo de elaboración:

Coloque el pan francés o de caja al horno para que se tueste ligeramente. Cuando la parte de la masa en caso del pan francés o todo el pan cuando es de caja comienza a ponerse ligeramente dura lo sacamos del horno y tomamos el diente de ajo pelado y lo restregamos por todo el pan para que adquiera ese sabor.

Colocamos una de las tapas del pan y ponemos 3 rebanadas de jamón. Tómanos 2 rebanadas de queso gouda, dos de monterrey y dos de provolone, colocamos además una de las hojas de lechuga, las aceitunas cortadas, la mitad de la cebolla, 3 rebanadas de tomate y el pepino encurtido.

Tome el aceite oliva y agréguele el ajo cortado bien pequeñito, mézclelo bien y agréguelo por encima de la lechuga y el tomate. Unte la mayonesa y la mostaza en la otra cara del pan.

Una forma rápida y que la puede refrigerar por un buen tiempo y usarla en sus sándwich es la de mezclar en la licuadora la mayonesa, la mostaza, el ajo y el aceite de oliva y untar con esta mezcla la cara del pan.

Coloque la tapa del pan sobre la preparación y con un cuchillo panero córtelo en diagonal e introdúzcalo al horno para que se termine de tostar el pan y los quesos se derritan ligeramente. Debe tener en cuenta el gusto de las personas que a veces prefieren el relleno frio y solo el pan ligeramente tostado.

Sírvalo en un plato decorándolo con los quesos, jamón, cebolla, tomate y lechuga que le quedaron.