RECETA DE CHURROS





Ingredientes:

● 1 taza de Harina (para todos los usos)
● 3 Huevos
● 1 cucharada de Canela Molida
● 3/4 de barra de Margarina o mantequilla
● 1 taza de Agua
● 1/2 cucharadita de Sal
● 1 taza de Azúcar Glas o blanca
● Aceite Canola ó Vegetal para freírlos


Modo de elaboración:
Coloque el agua al fuego en una cacerola, agrega la margarina o mantequilla baja en sal (puede ser mantequilla normal), añada la sal a gusto. Revuélvalo todo muy bien para que se disuelva en el agua y agregue la harina apartando la cacerola del fuego. Revuélvalo bien para que la harina se mezcle con el agua sin que queden grumos (pelotas en la masa).
Agregue los huevos batidos con la canela a la mezcla de harina que ya tiene preparada y mézclelo bien para que la masa adquiera ese sabor tan característico del churro.
Si no tiene un aparato para “exprimir” el churro (darle su forma tradicional) puede tomar una manga pastelera de tela (las de papel no sirven por la textura de la masa) y ponerle una boquilla de estrella y comenzar a “exprimir” las teleras de churro.
Otra variante es con una moledora de carne a la que se le retira la cuchilla y el filtro (tapa redonda con huecos) y se corta una botella plástica de refresco la cual se lava muy bien y se coloca antes de la tapa de cierre de la moledora la cual usted agregará la masa y comenzará a moler saliendo por la boquilla del pomo de refresco un churro el cual usted cortará del tamaño que usted elija.
Coloque una cacerola con abundante aceite y espere a que su temperatura sea la adecuada (comience a humear levemente) agregue los churros y fríalos teniendo en cuenta que por el calor del aceite se pondrán dorados bien rápidos, por lo cual usted deberá moverlos para retardar un poco su cocción y así evitar el dorado oscuro o quemado.
Sírvalos espolvoreados con azúcar glas o azúcar blanca normal. Acompañe estos deliciosos churros con chocolate bien caliente para sacarnos del cuerpo el frio que tanto ha molestado en los últimos días