RISOTTO DE CARNE

Ingredientes

1 kilogramo de arroz (grano redondo)
1 cebolla amarilla grande
2 kilos de carne de res (ternilla)
200 gramos de queso parmesano rallado
1/2 taza de vino blanco de cocina
2 cucharadas de mantequilla
Sal
Pimienta




Modo de Elaboración

Coloque una cacerola con agua al fuego, cuando esté tibia coloque la carne cortada en cubos pequeños de 2 cm, agregue sal y pimienta y déjela cocer a fuego lento por dos horas. Debe tener en cuenta que necesitara el caldo de la carne por lo que debe colocar suficiente agua y cuidar de no subir la intensidad del fuego para obtener un caldo transparente.

En lo que prepara el caldo corte la cebolla lo más pequeño que pueda y coloque una cacerola al fuego medio hasta que comience a humear, baje la intensidad del fuego al mínimo y agregue la mantequilla, déjela derretir suavemente y agregue la cebolla, rehóguela por espacio de un par de minutos para que se ponga suave y se transparente. En ningún momento deje quemar la cebolla.

Si ya tiene lista la carne agréguela a la cacerola donde mantiene la cebolla rehogada y agregue el arroz. Revuelva todo bien y encienda su fuego al mínimo. Mantenga por un minuto esta cocción teniendo en cuenta que debe revolver constantemente para que no se dore el arroz y tampoco se pegue al fondo de la cacerola. Añada el vino y revuelva una vez más, tape la cacerola y deje cocer hasta que el arroz absorba el vino.

Agregue el caldo, recuerde que debe estar a punto de ebullición para que no se “pasme o corte” la cocción del arroz, revuelva suavemente para que no suelte el almidón de los granos de arroz, rectifique el sabor, agregándole más pimienta o sal según sea su gusto.

Déjelo cocer por unos 20 minutos aproximadamente revolviendo de cuando en cuando para que la cocción sea perfecta.

Al momento de servir agregue el queso parmesano rallado y un poco de mantequilla si es de su agrado y revuelva bien para que se mezcle, sírvalo caliente y deleite a sus amigos con esta increíble receta italiana.

Lo bueno que posee esta receta es que se puede hacer con pollo, pescado, aves, mariscos, embutidos, vegetales y siempre tendrá ese delicioso sabor de su exclusiva elaboración.