ZRAZY
(ROLLOS DE CARNE CON CREMA AGRIA)




Ingredientes

- 50 gramos de mantequilla sin sal
- 3 cucharas doperas de aceite vegetal
- 3 tasas de cebolla finamente picada
- 620 gramos de champignones, incluyendo el tronco
- 1/4 de tasa de miga de pan cacero
- 1 cucharita de sal
- 900 gramos de top sirloin rebanado de 3 cent. de grueso haciendo 8 piezas.
- 10 gramos de pimienta negra fresca entera
- 1/2 tasa de harina cernida
- 1 tasa de fondo de res clarificado
- 1 tasa de crema gria

Preparación

Tener el horno precalentado a 350°c. poner en una sarten la mantequilla a calentar bien, cuando este poner la cebolla y los champignones y dejarlos en cocimiento por 10 minutos, moviendo constantemente para evitar que se doren,hasta qu el agua que suelte se haya evaporado, vaciarles la miga de pan y la cucharita de sal revolver y sacar del fuego.

Cortarle el exceso de grasa a la carne y aplanarla para que quede rectangulos de 12 x 24 centimetros ancho x largo, rociar la carne con el sobrante de sal y la pimienta por los dos lados, dividir la coccion de champignones en 8 partes, rellenar cada corte de carne y enrrollar metiendo las puntas dentro del rollo, amarrando cada rollo para que no se deshaga.

Una vez que relleno los ocho rollos pasarlos por la harina palmeandolos bien para quitar el exceso de harina, y en una sarten tener mantequilla y el aceite vegetal listo para freirlos, con una espatula moverlos para evitar que se doren demasiado, cuando esten de color dorado claro y cocidos, sacarlos y ponerlos en una cacerola en linea.

Usando la grasa que deja la fritura en la sarten vaciele el fondo de res, y pongala de nuevo al fuego, moviendo y limpiando los trozos de fritura quemada que floten, despues vaciarlos sobre los rollos que estan en la otra cacerola y tapandola ponerla en el horno por 45 minutos o hasta que los rollos esten bien cocidos, al provar con una punta de cuchillo o brocheta.

Sacar los rollos y taparlos para mantenerlos calientes, mientras se hace la salsa; con el jugo que quedo de los rollos despues de sacarlos del horno escurrir bien esto sobre una sarten, y ligarlo con la crema agria poniendolo en fuego muy bajo moviendolo bien para que no se pegue, checarle la sazon, cuando este bien integrado el jugo de la cacerola y la crema agria poner sobre los rollos.

Zrazy se sirve con un pilafa de arroz hervido, o kasha