BUDIN DE ARROZ Y FRAMBUESA




Ingredientes:

1 1/3 tazas de arroz cocido
1 1/3 tazas de leche caliente
¼ taza de azúcar
1/8 cucharadita de sal
2 huevos ligeramente batidos
1 cucharadita de extracto de vainilla

Salsa de frambuesa

300 g. de frambuesas congeladas o frescas( fruta muy utilizada en la cocina de la comida francesa)
2 cucharaditas de fécula de maíz
1 taza de azúcar
1 taza de agua

Crema inglesa

1 taza de leche
2 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de fécula de maíz
1 yema de huevo ligeramente batida

El budín:

Precalentar el horno a 175 grados. En un tazón combinar el arroz, la leche, el azúcar y la sal, revolver bien con una cuchara de madera e incorporar la vainilla junto con los huevos. Verter la preparación en 8 moldes individuales para horno, colocarlos sobre un molde hondo 2,5 cm. de agua caliente. Hornear durante 35 minutos o hasta que al introducir un cuchillo éste salga limpio. Retirar del horno y dejar que se enfríe completamente. Para servir salsear 8 platos individuales con la salsa de frambuesa y con la crema inglesa. Desmoldar los budines y colocarlos en los platos salseados. Decorar el budín con frambuesas frescas y hojas de menta.( La menta es considerada una hierba de aroma refinada en la comida francesa).

La salsa de frambuesa:

En una cacerola combinar a fuego moderado las frambuesas, el agua y el azúcar. Aparte, en ¼ de taza de agua fría, disolver la fécula de maíz y verterla a la preparación anterior. Dejar que hierva unos minutos y retirar del fuego. Licuar la mezcla y colarla. Salsear 8 platos individuales.

La crema inglesa:

En una cacerola combinar la leche, el azúcar y la fécula de maíz sobre fuego moderado. Cocinar durante 10 minutos o hasta que se espese, revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Aparte, en un tazón pequeño, combinar la yema con dos cucharadas de la preparación anterior, incorporar bien y regresar esta mezcla a la leche hirviendo. Colocar la preparación a fuego lento durante 5 minutos revolviendo constantemente con una cuchara de madera. Retirar del fuego y dejar que se enfríe este manjar de la exquisita comida francesa.