CACHAPAS DE MAIZ DULCE



Ingredientes:

1 lata de maiz en granos de 425 gramos aprox.
100 ml de crema de leche ( nata), si no tienen pueden usar leche normal, pero a mi me gusta más con la nata.
2 huevos
4 cucharadas grandes de harina
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de mantequilla
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear, asi abomban al cocinar


Preparación:

Poner todos los ingredientes en la licuadora, batir muy bien aunque yo le dejo unos granitos de maiz que se sientan, la consistencia debe ser espesita, no aguada.

Luego calentar una sartén o budaré o algo preferiblemente plano y de teflón a ser posible, pasarle una servilleta con aceite, poner a fuego medio, dejar calentar esto es importante, luego con un cucharón colocar la mezcla del tamaño deseado, dejar que cocine, ella va a abrir huequitos, cuando doren por debajo voltear por el otro lado y dejar dorar, estilo panquecas.

Sacar y colocar en el plato, agregar mantequilla (yo uso verdadera mantequilla no margarina) y queso de su preferencia. Como aquí no se consigue queso de mano ni de telita, nosotros las comemos con queso feta del tipo griego, uno que compro en Lidl, que es hecho en Alemania ese viene de a dos paqueticos juntos, a mi particularmente me gusta más ese que el hecho en Grecia. Les dejo foto de la crema de leche, el maíz en lata y el queso feta alemán, que además se ralla muy bien y ahora lo hacen más cremoso.

Se pueden preparar como la quesadilla mexicana, se puede preparar el relleno con queso, mermeladas, vegetales, en fin usted puede mezclar los ingredientes a su gusto....