LASAÑA DE BERENJENAS, JAMÓN Y QUESO




Ingredientes:

2 berenjenas
2 tomates
12 espárragos verdes
3 pimientos morrones amarillos
4 rebanadas de jamón de pavo
150 gr de queso
Harina
Huevo
Agua
Aceite e oliva extravirgen
Sal
Perejil

Preparación

Para la salsa, en una cazuela con un chorrito de aceite pon a cocinar los pimientos cortaditos. Sazona, rehoga y agrega un chorrito de agua. Cocina durante 15-20 minutos. Tritura y cuela. Corta las berenjenas a lo largo (6 rebanadas con cada berenjena) y ponlas a reposar durante 30 minutos en una fuente con sal, para que suelten agua. Pasado este tiempo, seca bien las rebanadas, pasa por harina y huevo batido y fríe en una sartén con aceite.

Pon a cocer los espárragos en una cacerola con agua y sal durante 5-6 minutos. Escurre y abre por la mitad. Coloca en una bandeja apta para el horno una rebanada de berenjena, cubre con 2-3 rodajas de tomate, pon media rebanda de jamón de pavo encima y espolvorea con queso rallado.

Coloca otra rebanda de berenjena, cubre con los espárragos abiertos, pon el jamón de pavo, dispón una última capa de berenjena y vuelve a espolvorear con queso (repite la operación con cada ración).

Hornea a 180º C. durante 5 minutos. Sirve la lasaña en un plato con la salsa de pimientos amarillos. Decora con una rama de perejil.

Tip: Para que la berenjena no se oxide, es conveniente cortar a última hora y rociar con un poco de zumo de limón. Se puede acompañar con un vino rosado.