VITEL TONE



Ingredientes

1 peceto entero (corte de carne)
1 cebolla
3 ramas de apio
2 zanahorias
2 puerros
Laurel
2 latas de atún al natural
7 filetes de anchoas
media cucharada de mostaza
1 cucharada de mayonesa o más, es a gusto
200 cc de crema de leche
Aceite neutro pueden obviarlo si ponen bastante mayonesa
Sal
Pimienta
Alcaparras, Huevo picado para decorar

Preparación

Cocción de la carne: Limpiar bien el peceto, sacarte las grasas y membranas que tenga. Cortar groseramente la cebolla, el apio, las zanahorias y el puerro, lavar todo bien y ponerlo en una olla con agua fría junto con el laurel, un poco de sal y llevar al fuego. Cuando rompa hervor, agregar el peceto. Dejar hirviendo el peceto en el caldo entre una hora y una hora y media. Cómo de dan cuenta que esta listo, retirarlo del caldo y clavarle un cuchillo mas o menos por el centro, si el líquido que sale del interior esta rosado, aún le falta, si sale líquido transparente, esta listo, si no sale líquido es que ya esta bien cocido. Lo ideal es sacarlo cuando sale líquido transparente. Cuando saquen el peceto del agua, dejarlo enfriarse. Cuando esté tíbio cortarlo en rodajas finitas, recomendable hacerlo con un cuchillo eléctrico, o en su defecto, con un cuchillo bien bien afilado, de otra forma cuesta muchísimo trabajo. Reservar

Preparado de la salsa

Un par de aclaraciones antes: Esta salsa se puede preparar en una procesadora, o con una licuadora de mano. La consistencia de la salsa es algo bastante personal, mi abuela la hacía bastante líquida, a mi me gusta un poco mas espesa, eso lo pueden ir regulando con la cantidad de crema que le agregan. Respecto de los ingredientes, son sugerencias, vayan probando y agregando más de alguna cosa si les resulta que no hay suficiente. En la procesadora o licuadora poner el atún, las anchoas, la mostaza, la mayonesa, pimienta (ojo con la sal que las anchoas tienen mucha), aceite, apenas un poquitito de vinagre. Aca también pueden agregar alcaparras a gusto dentro de la salsa. Procesar bien todo. Probar y corregir sabores a gusto propio.

El armado

Hay básicamente 3 opciones:

1. En una fuente poner salsa en el fondo, encima rodajas de carne, salsa de nuevo y asi ir intercalando hasta completar la fuente. Terminar con alcaparras o huevo duro picado. Así se sirvió en mi casa siempre, es la mas facil y práctica.

2. En una fuente larga acomodar las rodajas a lo largo, como en filita y agregar la salsa por el medio, dejando ver la textura de la carne. Esta opción es parecida a la de la foto, necesitan que la salsa no quede tan líquida, regulen la crema. Terminar con alcaparras o huevo duro picado.

3. Servir rodajas de carne directamente en el plato, y bañar con la salsa.

Servir frío.