PAN DE CANELA




Ingredientes:


Para la masa

* 2 cucharadas de (sopa) aceite de oliva
* ½ taza de (te) leche tibia
* ¼ taza de (te) agua tibia
* 1 paquete de fermento seco (11 g)
* 3 cucharadas de (sopa) azúcar
* 1 huevo
* 2 y ½ tazas de (te) harina
* ½ cucharada de (te) sal.

Para el relleno:

* 3 cucharadas de (sopa) canela
* 2 cucharadas de (sopa) mantequilla derretida
* 1 cucharada (sopa) de azúcar
* 1 huevo batido para pincelar

Preparación:

* Mezclamos el fermento, el agua tibia y una cucharada de azúcar en un bol pequeño y dejamos descansar unos 5 minutos hasta que se hinche.

* En un bol grande colocamos la leche, el aceite de oliva, el huevo ligeramente batido y el fermento que teníamos reservado, de a poco le vamos agregando el resto del azúcar, la harina y la sal, mezclamos y con las manos ligamos la masa hasta formar una bola.

* Sacamos la masa del bol y en una superficie enharinada la amasamos unos 10 minutos. La colocamos en un recipiente, la tapamos con un paño y dejamos descansar 1 hora en un lugar tibio.

* Para preparar el relleno mezclamos todos los ingredientes, hasta obtener una pasta.

* Después que dejamos descansar la masa la estiramos con un rolo sobre una superficie enharinada y formamos un rectángulo, pincelamos con la pasta de canela y enrollamos como si fuera un arrollado, lo colocamos en una forma de pan o budín ingles con el pliegue para abajo y dejamos descansar 40 minutos más o hasta que doble de volumen. Antes de llevarlo al horno lo pincelamos con huevo batido y leche, espolvoreamos con canela.

* Horneamos unos 25 minutos en un horno precalentado de 180 grados. Dejamos que se enfríe dentro de la forma y cuando esté totalmente frio desmoldamos y cortamos.