SALSA A LA HÚNGARA





Ingredientes:

Cebolla (1 mediana),
crema de leche (100 gramos),
salsa Española (medio litro),
pimiento morrón (1 grande),
mantequilla (100 gramos),
salga a gusto,
pimienta negra a gusto.

Elaboración:

Coloque una cacerola a fuego medio y vierta la mantequilla, cuando esté derretida agregue la cebolla bien picadita y deje cocer algunos minutos, agréguele el pimiento molido y la crema de leche, mézclelo todo bien y deje cocer hasta que se reduzca a la mitad.
Añada la salsa Española y baje el fuego hasta el mínimo.
Deje cocer la salsa por espacio de 30 a 40 minutos hasta que tenga el espesor que usted desee, pásela por un colador y sírvala.

Recomendaciones:

Elabore la salsa Española según la versión rápida, aunque puede utilizar la receta clásica. Para lograr un mejor sabor muela el pimiento con un cuarto de cebolla y dos dientes de ajo, agréguele una cucharadita de vinagre de vino y reduzca el líquido en una sartén a fuego medio. Recuerde batir bien la crema de leche antes de incorporarla a la salsa.

Modo de empleo:

En la cocina Europea se utiliza mucho esta salsa para elaboraciones a base de huevo, aves y carnes. Se puede utilizar en pescados cocidos o empanados. En algunas islas del Caribe se utiliza para acompañar una ensalada de vegetales cocidos. En el norte de la Habana se utiliza muy a menudo en una ensalada de papas, carnes y huevo.